spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeSeccionesConstrucciónImpulsa Autodesk la redistribución del espacio público para impulsar la cultura vial...

Impulsa Autodesk la redistribución del espacio público para impulsar la cultura vial en México


There is no ads to display, Please add some

Autodesk, la compañía líder en software de diseño para manufactura, arquitectura, ingeniería, medios y entretenimiento, presentó junto al Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) y CEMEX, el concurso Mejores calles para México, el cual tiene como objetivo impulsar la búsqueda de nuevas propuestas para la intervención efectiva en vialidades y espacios públicos con el fin de promover una revitalización urbana a través de la redistribución del espacio vial e impulsar la cultura vial en el país.

Durante el lanzamiento de este concurso, Marie-Pierre Mercier, directora general para México en Autodesk mencionó que la tarea en materia de infraestructura vial sigue siendo muy grande; pero, con el apoyo de colaboradores, proveedores y socios de negocio se logrará mejorar la experiencia de caminar por las calles y reorientar el diseño hacia las personas con una perspectiva sostenible.

Ante este panorama, Pierre Mercier comentó, “Autodesktrabaja para democratizar las herramientas CAD en beneficio de todos los sectores y la sociedad en general. Aunado a ello, ayuda a las personas a aprender, adaptarse y prosperar a través del cambio; acelera el diseño y la construcción de productos y lugares más seguros, sanos y resistentes y, por último, proporciona mejores opciones de energía y materiales, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y residuos”. También señaló que estos valores son los que han llevado a la empresa a sumarse a esta iniciativa.

La convocatoria está abierta desde 18 de mayo al 24 de junio y está dirigida a:

  • Autoridades con atribuciones en el ámbito de movilidad sostenible, obras y espacio público.
  • Organizaciones de la sociedad civil.
  • Integrantes de la academia y universidades.

Un jurado conformado por especialistas y expertos en la materia evaluarán las propuestas con base a los siguientes criterios:

  • Incorporación de los principios base de una calle completa (Inclusión social y equidad, Seguridad personal y vial, Sostenibilidad, Resiliencia).
  • Intervención propuesta para generar beneficios sociales, ambientales, económicos y culturales en su comunidad.
  • Viabilidad técnica para el desarrollo del proyecto y para su ejecución en 2023.
  • Alineación de la propuesta conceptual a planes y programas existentes y guías de diseño urbano locales, nacionales o internacionales.

Autodesk continuará apoyando iniciativas como esta para mejorar la calidad de vida de las personas en los espacios públicos y apostando por una mayor concientización de la cultura vial en México y en el mundo.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Clausuran construcción del Tren Ligero en Campeche por falta de permisos

El personal jurídico de la alcaldía de Campeche procedió a clausurar las obras de construcción del Tren Ligero en la región. La medida fue...

Comienzan las obras de construcción del viaducto elevado para el Trolebús Santa Martha-Chalco

El gobierno del Estado de México ha dado inicio a las labores de construcción del viaducto elevado por donde pasará el Trolebús Santa Martha-Chalco,...

Gobierno expropia terrenos para Tren México-Toluca

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la expropiación de un terreno de 215 metros en Colonia Santa Fe, Álvaro Obregón, para...