El Gobierno de Coahuila anunció que la empresa Fuerda Smartech México realizará una inversión de 580 millones de pesos en el municipio de Ramos Arizpe. La inversión permitirá la creación de 500 empleos directos, consolidándose como un impulso significativo para la economía local.
Fuerda Smartech México, subsidiaria de una compañía de origen chino, se dedicará a la producción de autopartes de caucho y plástico. La planta se ubicará en el Parque Industrial Chuy María Ramón y se enfocará en diseñar, fabricar y distribuir sistemas optoelectrónicos inteligentes y piezas funcionales para vehículos, incluyendo módulos electrónicos como sistemas de entrada y arranque, USB, y controladores de aire acondicionado, principalmente para fabricantes de vehículos de gama alta y media.
Con esta inversión, Coahuila continúa consolidándose como un importante destino para la industria automotriz, que ha acumulado hasta el cierre del tercer trimestre de 2024 un total de 2,404 millones de dólares provenientes de 23 proyectos, de los cuales ocho están relacionados con plataformas de electromovilidad, generando más de 18,000 empleos directos.
El anuncio de la inversión fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien estuvo acompañado de diversos funcionarios, entre ellos Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; Luis Olivares Martínez, secretario de Economía; y José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, entre otros.