spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesComunicación y TransporteGanancias de Grupo México subieron 5.37% en el último trimestre de 2022

Ganancias de Grupo México subieron 5.37% en el último trimestre de 2022

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, informó este jueves que sus ganancias aumentaron un 5.37%% interanual en el último trimestre de 2022, impulsado por su división de transportes que sopesó la disminución de ventas de su unidad minera.

La empresa dijo en un comunicado que sus ventas mineras se vieron afectadas por una bajada en los precios del cobre del 16.4% interanual entre octubre y diciembre, mientras que su división de transportes registró un aumento de las ventas del 10% en ese período.

En el conjunto del año, la producción de cobre de Grupo México bajó un 7.2% situándose en las 1,006.934 toneladas, debido en particular a los bloqueos en su mina de Cuajone ubicada en Perú.

Cuajone, se ha visto afectada por protestas de comunidades locales, al igual que otras explotaciones en el mismo país como las Bambas de MMG, Constancia de Hudbay y Antapaccay de Glencore.

Los ingresos totales del gigante minero, con negocios también en los sectores ferroviario, petrolero y de infraestructura, sumaron 3,788 millones de dólares en el periodo, un ligero 0.3% por encima de los reportados entre octubre y diciembre de 2021.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) disminuyeron un 4.7% a 2,091 millones de dólares.

La empresa también señaló en su reporte que tendrá un programa de inversión para este año de aproximadamente 1,834 millones de dólares.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

Ventas de vehículos pesados crecen en 1er trimestre de 2024

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó este martes que durante los primeros tres meses del año, las ventas...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...