spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteGobierno garantiza a inversionistas pago de bonos por el aeropuerto de Texcoco

Gobierno garantiza a inversionistas pago de bonos por el aeropuerto de Texcoco

Ante la disminución de los ingresos por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), por el descenso de la actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), situación que gradualmente se recuperará, una vez que se supere la contingencia derivada por el COVID 19, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cuenta con las reservas suficientes para hacer frente al compromiso de pago de intereses a los tenedores de los bonos.

En el año existen cuatro fechas de pago de intereses. A finales de enero y abril del 2020 se realizaron en tiempo y forma, quedando pendientes los compromisos correspondientes a julio y octubre.

Sin la necesidad de recurrir a recursos públicos y en reciprocidad con los lineamientos marcados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de absoluto respeto al Estado de derecho, honestidad y justicia, el GACM confirma que, a través del Fideicomiso Deudor 80460, se realizarán los pagos en los plazos convenidos.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...