Guanajuato se consolida como epicentro de la industria 4.0

0
581

En el marco de la inauguración de la feria Industrial Transformation Mexico (ITM) 2022, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Durante el evento organizado en la ciudad de León, José Abugaber, presidente de la Concamin, aseguró que el estado de Guanajuato cuenta con una visión joven, lo que permite el desarrollo de diversos sectores industriales en la región.

Asimismo, destacó la importancia del desarrollo de la industria 4.0 para promover un futuro más sostenible, a través de la creación de sinergias que incentiven la innovación tecnológica, no solo en el estado de Guanajuato, sino en todo el país. “Debemos apostar a la tecnología como impulso principal para el crecimiento de las empresas”, comentó.

Por otra parte, instó a mantener la innovación en el sector industrial, debido a que este es uno de los principales motores económicos del país. En esta línea, reconoció la participación de las mujeres en la industria “como una pieza importante de la economía mundial”.

El presidente de la Concamin enfatizó en el papel que juega la industria 4.0 para la manufactura y el medio ambiente. “Es necesario buscar el equilibrio entre la innovación tecnológica, el crecimiento económico y el cuidado al medio ambiente”.

Finalmente puntualizó que el desarrollo de la industria automotriz en México, como una de las más importantes actualmente, debe continuar su crecimiento en beneficio del país. “Si la industria automotriz no evoluciona con los autos eléctricos, para el 2030 dejaremos de ser una potencia exportadora”, dijo.

La cuarta edición del Industrial Transformation Mexicose lleva a cabo en el Poliforum de León, del 5 al 7 de octubre.

Artículo anteriorEl nuevo software de Emerson para la virtualización del sistema de control
Artículo siguienteDeutsche Messe inaugura nuevo centro de negocios en Guanajuato