El nuevo software de Emerson para la virtualización del sistema de control

0
523

Los fabricantes de todos los sectores ahora dispondrán de un medio más fácil y eficiente para virtualizar sus plataformas de automatización, gracias a una tecnología recientemente desarrollada que les está permitiendo aprovechar las ventajas de una infraestructura virtualizada.

Con la última versión de DeltaV™ Virtual Studio de Emerson, el personal de control puede implementar rápidamente una infraestructura virtualizada que mejora el desempeño a la vez que prepara sus operaciones para el futuro. Esto se debe a que el software ahora incorpora soporte para la infraestructura hiperconvergente (HCI), lo que ayuda a superar los obstáculos tradicionales asociados al proceso de virtualización.

Hace tiempo los fabricantes comprendieron el valor de la virtualización, pero cuando se trata de virtualizar los sistemas de control, el proceso suele ser costoso y complejo, y requiere un alto grado de experiencia en TI. Las estaciones de trabajo de los operadores virtuales y los servidores de aplicaciones pueden crearse mediante plantillas sin necesidad de instalar software y añadirse a la red de control sin necesidad de un mapeo de la red virtual complicado.

Este software permitirá desplegar sistemas más eficientes en entornos de producción, desarrollo, pruebas y capacitación; reducir el consumo energético con una menor huella de hardware y reducir los tiempos de recuperación de las estaciones de trabajo.

Si quiere conocer más sobre el DeltaV Virtual Studio de Emerson haga clic aquí.

Artículo anteriorExxonMobil anuncia alianza con empresa mexicana especializada en lubricación
Artículo siguienteGuanajuato se consolida como epicentro de la industria 4.0