DHL Supply Chain, la división de logística de contratos especializada de Deutsche Post DHL Group y socio logístico de larga data de 1-2-3.tv, ha implementado el primer sistema de logística Autostore completamente automatizado de Europa en Braunschweig, Alemania. Este sistema compacto de almacenamiento y recuperación permite un almacenamiento optimizado de piezas pequeñas que ahorra espacio y una preparación totalmente automática de hasta 18 millones de artículos al año. Al trabajar junto con los empleados en el sitio, el sistema aumenta la velocidad de procesamiento de cada pedido individual, optimiza los procesos para los empleados y mejora la eficiencia operativa.
“Nuestra empresa ya ha invertido mucho en procesos lean y automatización sostenible en el pasado. Con la introducción de la solución robótica modular y flexible de Autostore, nos basamos en el fuerte crecimiento logrado en los últimos años, optimizamos nuestros procesos logísticos de manera sostenible y, por lo tanto, estamos idealmente equipados para el crecimiento futuro”, explica Eberhard Kuom, vicepresidente ejecutivo de finanzas y Operaciones en 1-2-3.tv De esta manera, la amplia variedad de ofertas se puede representar de manera más efectiva, al tiempo que se maximiza la utilización de la capacidad en el lugar de almacenamiento.
La solución Autostore suministrada por Element Logic consiste en un marco de aluminio en el que se apila y almacena el inventario actual en más de 16 niveles en más de 40.000 contenedores de plástico. El piso superior sirve como ruta para los robots, 26 de los cuales están desplegados solo en el almacén 1-2-3.tv en Braunschweig, donde recogen automáticamente los productos solicitados y los agrupan para su posterior procesamiento por parte de los empleados. Las mercancías se colocan en el paquete respectivo para el pedido del cliente en un sistema de envío y transporte, se sellan automáticamente y luego se envían. Tras la reciente inversión de 1-2-3.tv en los procesos de aceptación de pedidos y la digitalización de toda su cadena de suministro, esta solución representa el tercer paso de optimización de la empresa en su cadena de procesos.
“Nos complace que esta solución automatizada nos permita fortalecer aún más nuestra cooperación basada en la confianza con nuestro antiguo cliente 1-2-3.tv e invertir juntos en un futuro exitoso. Gracias al sistema Autostore, tenemos un control de inventario continuo y podemos lograr una alta eficiencia en el almacenamiento y la recuperación, de modo que los pedidos de los clientes se pueden procesar de manera rápida y confiable. Además, la solución logística alivia a nuestros empleados en el sitio al acortar las distancias a pie. Lo que es más importante, ahora pueden concentrar sus energías en actividades más exigentes en otras áreas del sitio”, dice Andreas Bicking, Director de la Unidad de Negocios e-Commerce DHL Supply Chain Germany & Alps.
Para DHL Supply Chain, esta implementación es otro componente importante en la realización continua de su estrategia de automatización y digitalización para la mejora continua de las operaciones.
Como parte de una cartera de tecnología más amplia y comercialmente viable, estos robots de bienes a personas están desempeñando un papel cada vez más importante en la estrategia del proveedor de logística por contrato. “Nos complace tener a DHL Supply Chain como un socio altamente profesional a nuestro lado. Integrar la solución Autostore en la infraestructura existente durante las horas pico fue un gran logro”, dice Kuom, elogiando el exitoso proceso de implementación.