La ciudad de París, con el apoyo de Autodesk, lanza un concurso de diseño para reimaginar los alrededores de Notre-Dame

0
750

Al mismo tiempo que se reconstruye la catedral de Notre[1]Dame de París, la ciudad ha lanzado un concurso internacional de diseño para reimaginar los alrededores de la catedral. Autodesk, líder mundial en tecnología y diseño, aportará su experiencia tecnológica durante el concurso. Esto incluye la creación de un modelo 3D de la zona actual que rodea la catedral de Notre Dame, que permitirá a los equipos competidores entender mejor las restricciones del lugar y crear sus propuestas de diseño.

Los cuatro equipos concursantes construirán sus propuestas a partir de un modelo existente de los alrededores de Notre-Dame, creado con las soluciones 3D de Autodesk y el modelado de información para la construcción (BIM). Luego, los equipos propondrán nuevos espacios y diseños que permitan a parisinos y turistas apreciar la historia y el patrimonio de Notre-Dame y sus alrededores.

Notre-Dame de París: El resurgimiento de un lugar excepcional

Los cuatro finalistas, seleccionados entre un total de 39 participantes, deberán tener en cuenta los siguientes espacios:

● La anteplaza y sus espacios subterráneos, incluida la cripta arqueológica y el estacionamiento en dos niveles.

● Desde las plazas Jean XXIII e Île-de-France (situadas detrás de la catedral) hasta la punta de la Ile de la Cité.

● Las orillas del río Sena.

● Las calles adyacentes: Rue du Cloître-Notre-Dame, Rue de la Cité y Quai de l’Archevêché.

Representación visual del lugar del proyecto – alrededores de Notre-Dame Tecnología digital en el corazón del patrimonio francés Autodesk se encuentra arraigado en Francia y forma parte de algunos de los proyectos más emblemáticos de París y de todo el país. Siguiendo los pasos de un concurso similar lanzado para reimaginar en 2018, la ciudad de París continúa su viaje de transformación digital y ahora se posiciona como una de las primeras «ciudades del futuro», poniendo la tecnología digital en el centro de su modernización urbana.

Representación visual del lugar del proyecto – alrededores de Notre-Dame

A lo largo de la competencia, todos los equipos y la ciudad adoptarán estándares abiertos como openBIM y clases fundamentales de la industria (IFC por sus siglas en inglés), además colaborarán a través de Autodesk Docs, el entorno común de datos (CDE por sus siglas en inglés) basado en la nube para la gestión de documentos y la comunicación. Además de proporcionar el modelo digital en 3D de la zona existente que rodea la catedral de Notre-Dame, el software de Autodesk se utilizará para generar visitas virtuales para cada uno de los proyectos, que se compartirán con el jurado, así como un modelo interactivo final y una visita virtual del proyecto ganador.

«Autodesk se enorgullece de continuar nuestra colaboración con la ciudad de París y de servir como socio tecnológico para la reurbanización de la zona que rodea la catedral de Notre-Dame. Mediante el uso de tecnologías de vanguardia de diseño 3D, BIM e ingeniería, la ciudad se posiciona como la ciudad del futuro, preservando su legado histórico en forma digital e incentivando la imaginación y la creatividad de los equipos de diseño para que generaciones futuras puedan disfrutarlo», dijo Nicolas Mangon, vicepresidente de Estrategia de Negocios AEC de Autodesk.

Los participantes de la competencia están formados por grupos multidisciplinares dirigidos por arquitectos, urbanistas y paisajistas, acompañados por especialistas en patrimonio y monumentos históricos, medio ambiente, programación de espacios públicos y oficinas técnicas de diseño:

● El paisajista Michel Desvignes, con los estudios de arquitectura Grafton Architects (ganadores de los premios Pritzker y Equerre d’Argent) y h20 y el urbanista, Urban Eco.

● La firma de arquitectura Aymeric Antoine y Pierre Dufour, con el paisajista Ateliers jours y el urbanista Auxili.

● La urbanista Jacqueline Osty y asociados, con el arquitecto Bernard Desmoulin y el estudio Orma Architettura.

● El paisajista Bureau Bas Smets, con los estudios de arquitectura GRAU y Neufville-Gayet. Está previsto que las obras comiencen en 2024 y finalicen en 2028.

Artículo anteriorFortinet anuncia nuevas ofertas de servicios en AWS
Artículo siguienteObtiene Smurfit Kappa México la certificación de dos de sus plantas de corrugado bajo el estándar BRCGS