Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey unen esfuerzos para promover emprendimientos que buscan soluciones innovadoras a problemas socioambientales.
A través del Consorcio de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento UNAM-TEC, se ha lanzado el “Segundo Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA”. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la colaboración entre actores públicos y privados para combatir desafíos relacionados con la captación, distribución y uso eficiente del agua, así como la mitigación de sus efectos ambientales.
Sergio Torres Lebrija, director de sostenibilidad en BBVA México, destacó que este reto representa una continuidad en los esfuerzos de la institución para encontrar soluciones prácticas y de alto impacto frente a las problemáticas hídricas del país.
La convocatoria, abierta hasta el 30 de agosto de 2024, está dirigida a científicos, investigadores y emprendedores. En la primera fase, se seleccionarán los 12 mejores proyectos, los cuales serán presentados en la Torre BBVA, donde se elegirán los cuatro con mejor evaluación.
Los participantes podrán formar equipos según las modalidades estipuladas por la Comisión Técnica, que incluye categorías para investigadores y empresas formalmente constituidas.