Inaugura Air Liquide planta de trasvase de helio de alta tecnología en NL

0
146

Air Liquide, líder mundial en la producción de gases para la Industria y la Salud, inauguró una planta de trasvase de helio de alta tecnología en Apodaca, Nuevo León. Única en el norte del país, la planta está equipada con las últimas tecnologías para asegurar la calidad del producto y su llenado, y garantizar el cumplimiento de las necesidades de los clientes del Grupo.

La planta cuenta con una gran capacidad para el envasado en tube trailers y cilindros de helio, el cual es utilizado en diferentes actividades industriales como el sector automotriz en aplicaciones de corte por láser y el sector salud en equipos para resonancia magnética. El uso y equipamiento de la planta de Helio con nuevas tecnologías posiciona a Air Liquide México como una empresa altamente competitiva con los más altos estándares de calidad y a la vanguardia de la innovación.

La apertura de la planta de helio dentro del Centro Regional de Operaciones de Gases Envasados de Air Liquide, permite a Air Liquide México aumentar la fiabilidad y ofrecer una solución de abastecimiento más flexible a los clientes. A través de esta inversión local, Air Liquide en México puede reducir el número de viajes que constantemente se hacían a los Estados Unidos para asegurar el suministro y así evitar las emisiones de CO2, en línea con los objetivos de sostenibilidad de Air Liquide.

Esta planta tiene un diseño único para el mercado y la industria mexicana. Fue creada en coordinación con el grupo de expertos internacionales de Air Liquide para contar con las mejores prácticas de operación. La planta permitirá a Air Liquide México brindar un servicio integral a todos los clientes potenciales en México, con la mayor disponibilidad de productos, confiabilidad en el suministro y una oferta atractiva que garantice las condiciones técnicas y de calidad de los productos, envases y servicios.

Los beneficios de esta planta para Air Liquide en México se basan en la tecnología de los sistemas de llenado totalmente automatizados. El arranque de la planta está automatizado, al igual que el paro por llenado. Cuando termina de llenar un tube trailer o un pallet, empieza a llenar automáticamente el siguiente sin necesidad de abrir y cerrar manualmente las válvulas. Esto permite reducir las fugas y, por tanto, que no haya variaciones en la presión del helio.

La seguridad es una prioridad para Air Liquide y la planta de helio no es una excepción, ya que cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad. Además de implementar un proceso de automatización, los operarios que realizan las etapas de llenado de cilindros o tube trailers reciben una capacitación constante en cada uno de los procesos que intervienen en el funcionamiento de la planta.

«Con el uso e implementación de tecnología inteligente y moderna, es posible reducir considerablemente los tiempos de llenado entre un 10% y un 15%, mitigar las fallas que puedan ocurrir durante el proceso de llenado y generar un control preciso de la calidad del producto. Con este innovador sistema de llenado, tardamos un 50% menos de tiempo en tener nuestros productos listos para su entrega y en satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Audrey Pinchart, Directora de Mercados Industriales en México.

Artículo anteriorEstablece Qualcomm nuevos objetivos de crecimiento a medida que más dispositivos se conecten de forma inteligente
Artículo siguienteAmplía Rohde & Schwarz su gama económica de analizadores de redes vectoriales