spot_img
miércoles, junio 19, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteNuevo León adquiere vagones para el metro por 56 mdd

Nuevo León adquiere vagones para el metro por 56 mdd

El Sistema de Transporte Metrorrey de Nuevo León ha adjudicado a la firma china CRRC Zhuzhou Locomotive Co. LTD la compra de 18 trenes dobles articulados para las nuevas líneas del Metro, por un monto de 56 millones 160 mil dólares.

La decisión fue tomada durante la sesión del Comité de Adquisiciones, donde se aceptó la propuesta técnica del único competidor, la compañía asiática. Esta adjudicación se realizó en conformidad con el Artículo 40, fracción III de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Nuevo León.

CRRC presentó una propuesta económica de 56 millones 160 mil dólares, que incluía los gastos de importación, respaldada por un documento de garantía bancaria por valor de 3 millones 150 mil dólares.

La compra de estos vagones se enmarca dentro del concurso lanzado en marzo pasado para el suministro de trenes dobles articulados, climatizados, que cubrirán las nuevas líneas del Metro. Esta adquisición implica diseño, fabricación, suministro, pruebas y puesta en operación para prestar el servicio público de transporte en la modalidad de líneas de Metro.

El contrato deberá formalizarse en los próximos 10 días hábiles posteriores a la fecha de emisión del fallo y adjudicación.

Es importante destacar que esta decisión se tomó después de descalificar a la española CAF de México, quien no presentó ni entregó oferta alguna, dejando a CRRC como el único competidor solvente para esta licitación.

Te puede interesar

Ternium anuncia inversión acerera por 3,200 mdd en Pesquería, Nuevo León

Planta de Tesla se queda en Nuevo León

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Ford reduce costos enviando autos desde Guaymas a Chile

Ford ha iniciado una prueba piloto para optimizar la logística de transporte desde México hacia Chile, utilizando el puerto de Guaymas en Sonora. El...

Telecomunicaciones latinoamericanas crecerán 1.7% hacia el final de la década

El sector de telecomunicaciones en América Latina está en camino de experimentar un crecimiento compuesto anual del 1.7% en sus ingresos hacia el año...

Fisker se declara en bancarrota

Fisker Group, el conocido fabricante de vehículos eléctricos, presentó su declaración de bancarrota, convirtiéndose en la segunda startup del sector en hacerlo en el...