Inaugura Hyundai su primera planta de fabricación en el sudeste asiático

0
737

Hyundai Motor Company inauguró hoy Hyundai Motor Manufacturing Indonesia, su primera fábrica en el sudeste asiático, ubicada en el complejo industrial Deltamas cerca de Cikarang, Indonesia, a 40 kilómetros al este de la ciudad capital de Yakarta.

La inauguración sigue a la firma de Hyundai de un Memorando de Entendimiento (MOU) con el gobierno indonesio para construir y operar una planta de fabricación local que se convertirá en el centro de fabricación de Hyundai para los mercados del sudeste asiático.

A la ceremonia asistieron el Presidente de la República de Indonesia, Joko Widodo, el Ministro Coordinador de Transporte Marítimo e Inversión, Luhut Binsar Panjaitan, el Ministro Coordinador de Asuntos Económicos Airlangga Hartarto, el Ministro de Inversiones, Bahlil Lahadalia, el Ministro de Transporte Budi Karya, el Ministro de Empresas Estatales Erick Thohir, el Secretario de Estado Pratikno, el Embajador de Corea en Indonesia, Park Tae-sung, y el Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

En diciembre pasado, Hyundai completó la construcción de la fábrica con una capacidad de producción inicial de 150,000 unidades. Hyundai planea invertir en la planta por un monto de alrededor de USD 1.55 mil millones y la capacidad de producción se incrementará a 250,000 unidades.

Hyundai Motor Manufacturing Indonesia ejemplifica el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la visión de ‘Progreso para la Humanidad’. Esto se puede ver en el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como los paneles solares que pueden satisfacer parte de las necesidades eléctricas de la planta. Además, Hyundai planea utilizar pinturas ecológicas a base de agua en el proceso de pintura de vehículos.

«Hoy, inauguro y lanzo la planta de Hyundai Motor Manufacturing Indonesia y el primer automóvil eléctrico IONIQ 5 producido en Indonesia», dijo Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. «Espero que este IONIQ 5 de Hyundai se convierta en un hito importante en el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos de Indonesia, y para acelerar aún más el ecosistema de automóviles eléctricos que está más avanzado».

«Indonesia es un centro clave para la futura estrategia de movilidad de Hyundai Motor. Esta planta jugará un papel clave en la industria automotriz y específicamente en el campo de los vehículos eléctricos», dijo Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. «Además, Hyundai seguirá contribuyendo al establecimiento del ecosistema de vehículos eléctricos en Indonesia a través de la planta de celdas de batería actualmente en construcción. Esto ayudará aún más a apoyar a Indonesia para que desempeñe un papel importante en el panorama mundial. Esperamos que las futuras tecnologías de Hyundai sean la base de una mayor colaboración con Indonesia».

Artículo anteriorRevista TIME reconoce a Ford como una de las empresas más influyentes del mundo
Artículo siguienteCompleta Eastman la venta de su negocio de adhesivos por 1,000 mdd