Warning: Undefined variable $DsaFhyPOrm in /var/www/vhosts/globalindustries.mx/httpdocs/wp-includes/block-supports/layout.php on line 1
Incrementan vuelos tras acuerdo de traslado voluntario de aerolíneas al AIFA: AMLO - Global Industries
spot_img
sábado, febrero 24, 2024
InicioSeccionesComunicación y TransporteIncrementan vuelos tras acuerdo de traslado voluntario de aerolíneas al AIFA: AMLO

Incrementan vuelos tras acuerdo de traslado voluntario de aerolíneas al AIFA: AMLO

En la conferencia de prensa matutina, realizada desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los vuelos realizados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incrementaron gracias al traslado voluntario de las aerolíneas, dando como resultado una disminución a la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Celebró los avances en el AICM bajo la administración por parte de la Secretaría de Marina y agregó que el AIFA se encuentra bajo la administración de la Fuerza Aérea, con el fin de garantizar un mejor funcionamiento y la vigilancia en las instalaciones a fin de brindar un servicio de calidad a las y los usuarios.

“Había muchas tardanzas, colas; todo eso se ha estado atendiendo, está mejorando el servicio y va a seguir así”, compartió el mandatario de México.

Asimismo, indicó que el AIFA se encuentra listo para recibir todos los vuelos de carga tras el acuerdo alcanzado con empresas del sector. López Obrador explicó que las operaciones de carga se trasladarán al nuevo aeropuerto en aproximadamente cuatro meses.

A la par, nombró a DHL como una de las primeras empresas con iniciativa para la transición de aeropuertos y recordó que en las próximas semanas asistirá al inicio de operaciones de la empresa en el AIFA.
Asimismo, destacó que el primer avión de carga llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles la tercera semana de febrero.

El mandatario habría comentado a principios de este año, que los vuelos de carga se trasladarían debido a la falta de espacio en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Alrededor del 3% de los vuelos en el aeropuerto el año pasado fueron de carga, según datos registrados.

Finalmente, refrendó que el Gobierno de México sigue trabajando en recuperar la categoría 1 de seguridad aérea en todo el país.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Landi Renzo presenta nuevo regulador mecatrónico de presión

Landi Renzo, empresa dedicada a la movilidad sostenible con gas natural, biometano e hidrógeno, está iniciando el desarrollo de reguladores electrónicos de presión avanzados...

Banca Afirme obtiene autorización para el uso de la nube de Amazon

Banca Afirme anunció que fue autorizada por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para utilizar en México la experiencia y...

Emerson democratiza datos operativos con la solución Edge

El líder mundial en tecnología y software Emerson lanzó DeltaV™ Edge Environment, una solución de software integrada y primera en su clase que amplía las capacidades...