spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesManufactura y AutomatizaciónIndustria automotriz arrancó positiva en 2023

Industria automotriz arrancó positiva en 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL). Durante el primer mes del año, se vendieron 94,414 unidades en el mercado interno y se produjeron 280,315 unidades dentro de las plantas de ensamblaje de las fabricantes automotrices, ubicadas en México.

Los camiones ligeros representaron el 76.9 % del total producido, mientras que el 23.1% restante correspondió a la fabricación de automóviles.

De acuerdo con el reporte de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) publicados por el Inegi, las exportaciones de vehículos ligeros obtuvieron una cifra total de 238,135 unidades, representando una variación de 9.9% con la cifra de 216,630 reportada en el mismo mes de 2022.

Las automotrices Mercedes Benz, Audi, Stellantis (fusión de las marcas Chrysler y FIAT), Kia y Ford Motor obtuvieron un aumento en sus exportaciones, con cifras importantes contra las obtenidas en 2022.
A la par, los fabricantes BMW Group, Honda y Nissan vieron una reducción en sus cifras durante este primer mes; seguidos por Volkswagen y Kia, las cuales no fueron tan afectadas.

En tanto, las ventas internas reflejaron un avance importante de 20.14% respecto al 2022, una diferencia total de 15,829 vehículos.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...