Intel Corp compartió este martes que ha realizado grandes recortes en los salarios de los empleados y ejecutivos, una semana después de que la compañía emitiera un pronóstico de ventas menor al esperado impulsado por una pérdida de participación de mercado frente a los rivales y una recesión en el mercado de PC.
Las reducciones irán desde el 5% del salario base para los empleados de nivel medio hasta el 25% para el presidente ejecutivo Pat Gelsinger, mientras que el salario de la fuerza laboral por hora de la compañía no se reducirá, explicó una persona familiarizada en el tema. Además, agregó que la compañía también redujo su programa de igualación 401(k) de 5% a 2,5% y suspendió los aumentos por mérito y las bonificaciones por desempeño trimestrales.
Igualmente, compartió que la empresa mantendrán las bonificaciones anuales por desempeño basadas en el desempeño financiero general de Intel, a pesar de que esas bonificaciones han sido menores en los últimos años debido a que la empresa ha perdido terreno frente a sus rivales.
El portavoz de Intel, Addy Burr, declaró en un comunicado que los “cambios están diseñados para impactar a nuestra población ejecutiva de manera más significativa y ayudarán a respaldar las inversiones y la fuerza laboral en general”.
Intel dijo la semana pasada que sus márgenes de ganancias se estaban desplomando a medida que el mercado de las PC se enfría después de varios años de crecimiento durante la pandemia. Asimismo, Gelsinger admitió que Intel “tropezó” y perdió participación de mercado frente a rivales como Advanced Micro Devices Inc (AMD), quien reportó ventas trimestrales por encima de las expectativas de Wall Street.