spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeEspecialesColumnas¿Como se puede garantizar la calidad de tu producto?

¿Como se puede garantizar la calidad de tu producto?


There is no ads to display, Please add some

Adolfo Ornelas,
Food & Beverage Industry Manager, Endress+Hauser México

Con la finalidad de seguir ofreciendo importantes aportaciones a la industria de alimentos estamos abriendo un espacio al tema de calibraciones en los dispositivos de instrumentación, que es fundamental para conseguir la calidad del producto terminado. En la industria de alimentos y bebidas, ésta se rige por diversas normas y certificaciones, de ahí la importancia de dar a conocer nuestro alcance y propuesta en la materia.

En la industria de alimentos, para garantizar la calidad del producto, desde la materia prima, se tienen que medir, analizar y monitorear distintos parámetros durante cada etapa del proceso correspondiente, hasta llegar al término del producto, lo que implica su posterior salida de la fábrica hacia el consumidor (que somos todos).

El control de mermas de proceso es cada vez más riguroso y desafiante, por lo cual mantener la instrumentación crítica en perfecto desempeño en su medición es absolutamente necesario para mantener ventajas competitivas en producción.

¿Cómo aseguramos que los instrumentos me están dando las lecturas correctas?

El procedimiento es sencillo, donde los instrumentos o equipos de medición son comparados contra patrones certificados y que tienen mejor exactitud. Los patrones deben ser trazables al CENAM (Centro Nacional de Metrología) y encontrarse dentro de un periodo de validez.

Diseñar e implementar un programa de calibración que cumpla con los estándares que la industria alimenticia demanda y que se adecue a las necesidades de producción puede no ser tarea sencilla, ya que la inversión en sistemas de medición patrón, recursos humanos y la generación de competencias para esos recursos. Además, en la mayoría de los casos, los procesos de gestión de calidad demandan calibraciones por entes externos para evitar ser juez y parte en la evaluación de la conformidad de los equipos de medición.

Propuesta en calibraciones

Con nuestra larga experiencia de más de 15 años como laboratorio acreditado y conocimientos especializados en calibraciones, contamos con los mejores servicios para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones más críticas. La gama de servicios de calibración de Endress+Hauser cubre pruebas de verificación en campo, calibraciones en laboratorio acreditado, certificaciones según ISO17025 y trazabilidad para garantizar el cumplimiento.

Alcance

Flujo volumétrico, Flujo en masa, temperatura, presión, análisis de líquidos, densidad y aforo de tanques. 

Todo esto le proporciona la seguridad de que puede confiar plenamente en nosotros “People for Process Automation”.

Conozca más en endress.com 

Te puede interesar

Endress+Hauser, comprometido con la sustentabilidad de sus clientes

Endress+Hauser inaugura centro logístico regional en EE. UU.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Formas en que la digitalización puede optimizar las operaciones de los oleoductos

Por: Stuart Parker , director de la industria de petróleo y gas de AVEVA El panorama del mercado global de oleoductos es más matizado e...

Lograr el equilibrio: IA y seguridad en el panorama digital de América Latina

Jaime Chanagá, Field CISO para Fortinet Latinoamérica y Caribe Con el crecimiento del ecosistema digital en Latinoamérica, gobiernos y negocios dentro de la región se...

El ecosistema conectado será el catalizador del crecimiento industrial en 2024 y más allá

Por: Caspar Herzberg , CEO de AVEVA Entre la COP28 de Dubái en diciembre pasado y el Foro Económico Mundial de Davos en enero de...