La nueva cabina de pintura de Dürr trae sustentabilidad al piso de producción

0
727

La EcoProBooth abre nuevas puertas en la tecnología de cabinas de pintura para los fabricantes de vehículos. Con su concepto de módulos con líneas independientes y la combinación de pintura interior y exterior en un solo módulo, proporciona un grado de adaptabilidad que antes solo era posible para series de menor escala.

Sin embargo, esta no es la única forma en que satisface los requisitos esenciales para la producción en el futuro. Con su nuevo concepto de cabina, Dürr también atiende el aspecto de la eficiencia energética, que es de gran importancia.

Comparado con los conceptos actuales de línea de separación en seco, la cabina EcoProBooth promete reducir el consumo de energía alrededor de un 40 %, así como las emisiones de carbono. Para los sistemas actuales que seguirán operando con depuración húmeda, el ahorro aumentará al 75 %.

Los módulos de EcoProBooth pueden transformar las líneas de pintura individual en un entorno de pintura eficiente y flexible. El ejemplo de un proceso sin necesidad de la capa de pintura base, muestra esto de manera clara. En este caso, un proceso de pintura integrado (IPP) para 60 trabajos en una hora (ocho zonas para la capa base y seis zonas para la capa transparente, tradicionalmente divididas en dos líneas rígidas con 30 trabajos por hora cada una) se convierte en cinco líneas paralelas de EcoProBooth.

Cada una cuenta con una posición para todas las aplicaciones de la capa base y una para todas las aplicaciones de capa transparente. Catorce zonas se convierten en diez módulos. Cada línea se puede controlar de manera individual y conectarse o desconectarse a la red según sea necesario.

Artículo anteriorInaugura AMLO Libramiento Poniente de Acapulco
Artículo siguienteCinco aspectos sobre la telemetría que pueden ayudar a retener operadores calificados