Lanza Fortinet servicio gratuito de evaluación de seguridad de OT

0
306

Fortinet®, empresa experta en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció el lanzamiento para toda América Latina de un servicio gratuito para que las organizaciones industriales puedan evaluar el nivel de madurez de ciberseguridad de sus ambientes de tecnología operacional (OT, por sus siglas en inglés).

Disponible en español, inglés y portugués, la evaluación de seguridad de ambientes operacionales e infraestructura crítica se realiza de forma rápida y objetiva a través de una serie de preguntas simples. Una vez enviadas las respuestas, la empresa recibe un reporte personalizado con recomendaciones para elevar el nivel de ciberseguridad de su organización.

A partir de esta evaluación, Fortinet puede proveer una consultoría individual para identificar los riesgos y mejores prácticas para elevar el nivel de protección de los entornos de OT.

“En nuestras interacciones con empresas del segmento OT, detectamos la necesidad de apoyarlas en la definición de cómo podrían seguir su trayecto en la implementación de ciberseguridad en los entornos de automatización y producción”, dice Roberto Suzuki, Gerente Regional de Tecnología Operacional de Fortinet para América Latina y el Caribe. “Entonces decidimos crear el modelo de evaluación de la madurez de ciberseguridad para el segmento OT, que se basa en marcos de la industria como NIST, CMMI y ARC. Con una encuesta de solo diez preguntas, es posible ofrecer una evaluación de alto nivel.”

Según el reporte Estado de la Tecnología de Automatización y la Ciberseguridad, publicado en 2021, nueve de cada diez organizaciones dijeron que ya habían experimentado una intrusión en su infraestructura de tecnología de automatización y el 63 % informó tres o más intrusiones.

“Lo preocupante en el caso de los ataques a entornos industriales e infraestructuras críticas son los potenciales impactos que pueden causar no solo a las propias empresas, sino también a la comunidad e incluso al medio ambiente”, dice Suzuki. “Tenemos muchos reportes de casos de ataques que comenzaron a través de las redes de TI y luego, a través de movimientos laterales, alcanzaron el entorno de OT provocando interrupciones en el suministro de productos y servicios, afectando a cientos de miles de personas durante varias horas”.

 

Artículo anteriorAmplia Rackspace su relación estratégica con AWS para impulsar el valor y la innovación de sus clientes
Artículo siguienteReporta Bimbo récord histórico en ventas, volumen y utilidad en el 2021