spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesNegocios e IndustriaLlega a México JuicyScore, la herramienta que ayuda en la prevención del...

Llega a México JuicyScore, la herramienta que ayuda en la prevención del fraude y reducción del riesgo a compañías online

JuicyScore, líder mundial en soluciones de manejo de riesgos y antifraude, llega a México para fortalecer las actividades productivas y comerciales de empresas online que requieren herramientas cada vez más efectivas para protegerse del riesgo y contar con ciberseguridad en los sectores de servicios financieros, e-commerce, insurtech y fintech.

El fraude técnico en México se duplicó en los últimos 6 meses y también aumentó en un 40% en toda América Latina en los últimos 3 meses debido al incremento de las operaciones en línea en la región. Incrementar la seguridad tanto en movimientos personales como empresariales se convierte en una prioridad. JuicyScore ofrece una variedad de productos y herramientas para la prevención del fraude y reducción del riesgo a través de tecnologías de autenticación de dispositivos y análisis del comportamiento del usuario por medio de  algoritmos de datos al contar con cuatro patentes.

En países donde Juicyscore está presente su participación en la evaluación de solicitudes de nuevos créditos es cercana al 50%, este es el objetivo en México y otros mercados de Latam en los próximos tres años.

Las sesiones de JuicyScore son similares a los tokens de pago avanzados, ya que se generan en los servidores de JuicyScore, dependen del motor de números aleatorios y no del usuario o su dispositivo, por lo tanto, la sesión no se puede utilizar para la identificación directa o indirecta del consumidor. Otro de los diferenciadores es que no utilizan datos personales o sensibles, ni identificadores directos de consumidores.

Con la dirección de Liliana Becerra como directora regional de ventas en México, la compañía iniciará relaciones comerciales en los principales países de la región, con al menos un cliente que será un referente en el país para continuar expandiendo la operación para el 2023.

“Me entusiasma pertenecer al equipo de JuicyScore en su plan de expansión en Latinoamérica, ya que su oferta de productos como herramientas para la prevención del fraude, reducir el riesgo través de información alternativa  e incrementar la disponibilidad de productos financieros en línea a través de tecnologías de autenticación de dispositivos y análisis del comportamiento del usuario son altamente necesarias en esta región. Me identifico con su misión y tengo el compromiso personal de desarrollarla en todos los países bajo mi responsabilidad”, destacó Becerra.

Con la utilización de la solución de JuicyScore se logran resultados estables y sólidos, en el caso de los microprestamos reduce el nivel de flujo de aplicaciones con indicadores de alto riesgo en +75%; así como una reducción de tasa de morosidad en +90 días en al menos +5% del valor absoluto. En el caso de bancos reduce o filtra solicitantes con un costo excesivo de riesgo en un 90-95% e incremento en el modelo del score crediticio con un poder de resolución en canales online en +5 puntos del Gini.

A su vez, JuicyScore filtra en promedio el 20% del flujo de solicitudes (el cual equivale al 95% de las solicitudes fraudulentas); el uso de esta herramienta en una etapa inicial del proceso de originación ayuda al otorgante a disminuir sus costos operativos, ya que al detectar una solicitud fraudulenta podría detener el proceso y evitar el consumo de otros productos.

La transformación digital sufrida en el último año en todo el mundo a causa de la pandemia se ha convertido en un motor de crecimiento activo para empresas de todos los tamaños.  La reactivación económica a través de la adquisición de capital hace necesario  disponer de herramientas para mejorar y robustecer los procesos y modelos actuales.

En el caso de LATAM, la pandemia está dando una oportunidad de crecimiento al ecosistema fintech, incluso consolidando algunas startups como el caso del neobanco brasileño, el cual logró cimentarse en 8 años desde su creación, lo que le hubiera tomado probablemente 15 si no hubiera encajado tan bien su oferta y su tecnología cubriendo necesidades potenciadas por la pandemia. Es por eso que productos como JuicyScore llegan en el momento indicado para fortalecer cualquier actividad productiva y comercial de empresas online.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...