Reconocen a Smurfit Kappa como empresa excepcional por su respuesta a la pandemia en México

0
451

Smurfit Kappa, líder mundial en la fabricación de empaques a base de papel, fue reconocida por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C. como una de las 100 mejores compañías en seguridad y salud gracias a sus prácticas sobresalientes durante la pandemia en México.

La entrega del reconocimiento Empresas Excepcionales es la prueba del compromiso de Smurfit Kappa Tijuana con la seguridad de todos sus trabajadores. La Compañía logró mantener abierta la planta sin detener sus operaciones y redefiniendo periódicamente las estrategias ante el reto de evitar los contagios.

Desde el primer momento de incertidumbre por la pandemia, Smurfit Kappa puso la salud de su equipo como prioridad. La Compañía invitó a sus colaboradores, sin importar el departamento, área, posición o nivel, a participar en sesiones donde pudieran buscar oportunidades de mejora para evitar la propagación del COVID-19 y sentir seguridad para ellos y sus familias.

Algunas de las mejoras implementadas como resultado de estas sesiones incluyen el señalamiento de sanitización en lugares claves, acrílicos de sana distancia en las zonas comunes y el área de snacks, limpieza diaria de toda la planta con soluciones aprobadas por la FDA, entre otras.

Además, si bien la pandemia precipitó la velocidad y frecuencia de estos ejercicios de construcción conjunta, uno de los principales valores de Smurfit Kappa es estimular la participación de los empleados en las decisiones corporativas. De hecho, en Tijuana, la Compañía cumple siete años diseñando prácticas de seguridad y salud a través de talleres periódicos en los que empodera a sus operarios para que formen parte de la planeación estratégica.

“La salud y seguridad de todo nuestro equipo fue prioridad durante el COVID-19. En la planta de Tijuana, planeamos junto con nuestra gente las formas de trabajo que mejor se acomodaban tanto a las necesidades de los trabajadores como al momento de la pandemia. Este reconocimiento demuestra cuánto valoramos el bienestar, y seguiremos realizando todos los procedimientos de seguridad y salud para que en la “nueva normalidad” sigamos entre los mejores” aseguró Carlos Jimenez, Vicepresidente de Corrugado de Mexico para Smurfit Kappa Norte America.

Artículo anteriorPresenta Estafeta su programa EnBio®, destinado a compensar el impacto generado por los servicios logísticos
Artículo siguienteLlega a México JuicyScore, la herramienta que ayuda en la prevención del fraude y reducción del riesgo a compañías online