Los nuevos controladores compactos Emerson incrementan el ROI para los fabricantes de máquinas

0
516

 Emerson, líder global en software, tecnología e ingeniería, anunció hoy el lanzamiento de sus controladores de automatización programables CPE 200 (PAC) del PACSystems™ RSTi-EP. Esta nueva clase de PAC compactos posibilita que los fabricantes de equipos originales (OEM) solucionen los requerimientos de los clientes en forma satisfactoria al disminuir la necesidad de contar con especialistas en ingeniería de software. Los controladores CPE 200 ofrecen gran capacidad de controlador lógico programable (PLC) en un factor de forma pequeño, rentable y listo para el IIoT para que los fabricantes de máquinas no necesiten renunciar al desempeño por el precio.

Con el objeto de mantenerse competitivos, los fabricantes de máquinas OEM deben proveer activos listos para análisis y brindar ventajas competitivas a los usuarios finales mediante un incremento en la eficiencia, la velocidad y la calidad. Sin embargo, a medida que los fabricantes desarrollan soluciones innovadoras para la manipulación de materiales, ciencias biológicas y otras cuestiones, pueden esforzarse para programar y proporcionar sistemas de control de máquinas en tiempo y forma dentro de su presupuesto, con la conectividad flexible, la seguridad y el desempeño requerido por los clientes.  La serie CPE 200 resuelve estos inconvenientes gracias a su seguridad mediante el diseño, la programación abierta y las comunicaciones abiertas desarrolladas con el objeto de simplificar la conectividad respecto de las plataformas de análisis externas y, al mismo tiempo, reducir los costos y la complejidad para los OEM y los usuarios finales.

“La obtención de una ventaja competitiva en el mercado actual implica contar con flexibilidad para conectarse con la amplia variedad de activos que los usuarios finales utilizan como parte de sus propios procesos, y proveer conectividad abierta y segura con el propósito de permitir el acceso fácil a las plataformas analíticas en el sitio o alojadas en la nube”, dijo Jeff Householder, presidente de la unidad comercial de Machine Automation Solutions de Emerson.“Los controladores serie CPE 200 aprovechan la arquitectura cibersegura por diseño de Emerson, las capacidades de programación estándares y la disponibilidad del IIoT para brindar opciones actualmente faltantes en los PLC compactos anteriores”.

Los controladores ofrecen comunicaciones abiertas por medio del soporte nativo, previamente autorizado, para el protocolo de seguridad OPC UA y de otros protocolos industriales estándares con el objeto de otorgar conectividad flexible por medio de la conexión Gigabit Ethernet de alta velocidad. Los lenguajes de programación IEC 61131 y C, el lenguaje de programación más conocido y fácil de usar a nivel mundial, ayudan a los ingenieros a desarrollar y ejecutar los algoritmos de alto desempeño que posibilitan estrategias de producción propias y tecnologías de automatización avanzadas.

Artículo anteriorEstafeta ocupa el lugar número 30 dentro de las 100 mejores empresas para trabajar
Artículo siguienteNTT DATA desarrolla una solución 5G para crear los ‘estadios conectados’