México, 4o mercado con mayor volumen de ventas para Nissan a nivel global

0
444

Nissan recibió en México la visita de Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation, quien reafirmó la solidez y el compromiso de la marca en el país, así como su importante contribución a la corporación a nivel global.

«Nuestros resultados sostenidos y trayectoria, demuestran el gran potencial de la operación en México. Somos el cuarto mercado con mayor volumen de ventas para la marca a nivel global, con más de 6 millones de unidades vendidas históricamente. Cerramos el año calendario 2021 con 203,918 unidades comercializadas, lo que representa cerca de un 5% más en comparación con el año calendario 2020», comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

Durante su visita, Ashwani Gupta compartió puntos destacados sobre los resultados financieros de la marca a nivel global para el periodo abril-diciembre 2021 del año fiscal 2021.

La compañía reportó en este periodo, ingresos netos de $6.15 trillones de yenes ($53.2 mil millones de dólares), una utilidad operativa de $191.3 billones de yenes ($1.6 mil millones de dólares), y una utilidad neta de $201.3 billones de yenes ($1.7 mil millones de dólares).

Comparado con el mismo periodo del año pasado, Nissan continúa fortaleciendo su desempeño, con mejoras significativas tanto en utilidad operativa, como en utilidad neta e ingresos netos. Igualmente ha mejorado el desempeño de sus modelos clave.

Asimismo, Gupta reiteró la visión de la compañía a largo plazo: «Nissan Ambition 2030», a través de la cual se busca ofrecer a los clientes experiencias seguras, emocionantes y más conectadas.

Con la electrificación en el centro de «Nissan Ambition 2030», la marca planea lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

La próxima llegada de la tecnología e-POWER a México es parte del fortalecimiento de la estrategia de electrificación en el país. Esta tecnología, que ofrece una conducción 100% eléctrica, será única en su tipo y la primera que la marca lanza en la región de América.

«La transformación que estamos viviendo como marca, tanto en México como a nivel global, es una de las más novedosas de la industria; se puede observar en nuestra línea de productos, servicios y en nuestra cultura, y nos llena de orgullo poder compartir esta emoción con el mundo», agregó Román.

«Prueba de ello es que al cierre del año calendario 2021, alcanzamos más del 60% de nuestro plan de renovación del portafolio de productos, siendo el más reciente lanzamiento Nissan Frontier V6 PRO-4X, integrando el mejor equipamiento y el motor más potente del sub-segmento», finalizó.

La visita de Ashwani Gupta reunió no solo a medios de comunicación, también incluyó diversas actividades con el equipo de liderazgo, colaboradores y distribuidores de la marca, para reforzar el compromiso de la familia Nissan por mantenerse como la marca favorita del público, haciendo del enfoque en el cliente, la máxima prioridad.

Artículo anteriorTecnología se ha vuelto indispensable para diseñar redes de distribución en cadenas de suministro
Artículo siguienteProveerá CEMEX concreto para construir el rascacielos Inteligente más alto del sureste de México