El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió a una delegación de más de 60 empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Japón (JCCI), interesada en incrementar las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países. Esta organización central, a la cual pertenecen todas las cámaras de comercio japonesas, realiza una misión a nuestro país que culmina el 16 de febrero.
El secretario delineó las prioridades del gobierno sobre promoción económica internacional y el fomento de un desarrollo económico más incluyente, tanto a nivel global como interno.
Ebrard Casaubon, invitó a los empresarios japoneses a seguir trabajando juntos en el marco del Acuerdo de Asociación Económica bilateral y del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), así como a difundir de manera coordinada las oportunidades que ofrece México para ampliar las cadenas de valor.
El comercio México – Japón supera los 22 mil millones de dólares anuales. Japón es el cuarto inversionista mundial de México, con presencia en diversas regiones del país y proyectos que inciden directamente en el desarrollo económico, laboral y tecnológico.