spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaMicron inaugurará centro de ingeniería y operaciones en México

Micron inaugurará centro de ingeniería y operaciones en México

Micron Technology, Inc. ha anunciado sus planes para establecer un nuevo Centro de Ingeniería y Operaciones en Guadalajara, Jalisco, México, como parte de su estrategia de expansión global. Esta nueva locación se enfocará en el desarrollo de productos de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) y operaciones de tecnología de la información.

Según Scott DeBoer, vicepresidente ejecutivo de tecnología y productos de Micron Technology, México ofrece un sólido entorno empresarial y una fuerza laboral altamente talentosa. La presencia en México complementará los esfuerzos actuales de ingeniería de producto de Micron en Norteamérica, mejorando así su capacidad para ofrecer soluciones de vanguardia y contribuyendo al crecimiento y liderazgo de la empresa en la industria.

La expansión a México forma parte de la estrategia de Micron para ampliar su acceso al talento de ingeniería global necesario para desarrollar productos de próxima generación, especialmente para satisfacer las demandas impulsadas por la IA. Sin embargo, estos planes dependen del apoyo gubernamental.

April Arnzen, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Micron Technology, resalta que la ubicación estratégica de México, junto con la proximidad a las operaciones en Estados Unidos y zonas horarias similares, creará oportunidades para una colaboración más estrecha en toda Norteamérica.

El proceso de selección del sitio en Guadalajara está en marcha, y se espera que la contratación se acelere en otoño de 2024, con el objetivo de contratar a más de 100 miembros del equipo para finales de ese año y un crecimiento adicional en los años siguientes.

Este nuevo Centro de Ingeniería y Operaciones será el primero de Micron en Latinoamérica y se suma a los Centros Globales de Desarrollo de Productos y TI/Operaciones de la empresa en todo el mundo. Micron seguirá invirtiendo en estos sitios para satisfacer las oportunidades a largo plazo para la memoria.

Te podría interesar

EU otorgará  6,100 mdd en subsidios para chips de Micron

China investiga a Micron, fabricante estadounidense de semiconductores

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA anuncia el nuevo InTouch Unlimited HMI/SCADA

AVEVA, empresa en software industrial, anunció una importante actualización de su software InTouch Unlimited HMI/SCADA. Este desarrollo presenta capacidades y modelos comerciales mejorados que...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...