spot_img
lunes, julio 14, 2025
HomeSeccionesNegocios e IndustriaNumia asegura 3.5 mdd para acelerar la digitalización del customer journey con...

Numia asegura 3.5 mdd para acelerar la digitalización del customer journey con IA

Numia, empresa tecnológica especializada en la gestión del customer journey, obtuvo 3.5 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Cometa. Este capital se destinará a fortalecer su presencia en México y Colombia, con el objetivo de superar los 400 clientes corporativos en 2025.

Con operaciones en más de 10 países de América y Europa, la compañía busca transformar la experiencia del cliente mediante la combinación de inteligencia artificial y atención personalizada. Entre sus clientes destacan Mapfre, HDI, Scotiabank, Santander y Palacio de Hierro.

“Esta es nuestra primera ronda de capital; siempre hemos operado con recursos propios. Usaremos este financiamiento para consolidar mercados estratégicos y optimizar nuestra tecnología”, señaló Gustavo Lauria, CEO de Numia.

La ronda también contó con la participación de Boost Capital Partners, MatterScale Ventures, Kuiper VC y Amador, así como de los inversionistas ángeles Santiago Gómez y Alejandro Casas, de Simetrik.

Numia reporta resultados destacados para sus clientes, como un aumento del 75% en productividad, un crecimiento del 22% en conversión de ventas mediante personalización y un incremento del 18% en satisfacción del cliente gracias a interacciones más ágiles.

La empresa proyecta liderar el sector de Customer Journey Management en América Latina, consolidándose como un socio estratégico para sectores clave como bancos, aseguradoras, retail, salud y gobierno.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft ahorra más de 500 millones de dólares en centros de atención gracias a la inteligencia artificial

Microsoft logró reducir más de 500 millones de dólares en costos durante el último año en sus centros de atención al cliente, gracias a...

Nissan modifica planes de producción ante falta de insumos críticos

Nissan anunció una reducción en los planes de producción de su nuevo modelo eléctrico Leaf, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2025. La...

Siemens y Microsoft colaboran para mejorar la interoperabilidad del IoT en edificios

Siemens Smart Infrastructure y Microsoft anuncian una colaboración estratégica para impulsar la interoperabilidad del Internet de las Cosas (IoT) en edificios comerciales, centros de...