Nutanix lanza al mercado productos que faciliten la transición hacia la multinube híbrida

0
494

Nutanix, líder en soluciones de cómputo para entornos de multinube híbrida, anunció hoy la disponibilidad global de su portafolio de productos simplificado para alinearlo con los requisitos en rápida evolución de sus clientes. Nutanix Cloud Platform proporciona un modelo de operación consistente en todos los tipos de nubes: pública, privada e híbrida. Con este lanzamiento, la compañía ha optimizado las transformaciones digitales de sus clientes proporcionando un conjunto de soluciones de fácil uso. 

Además de facilitar a sus clientes poner en práctica sus estrategias de multinube híbridas, el nuevo portafolio de productos elimina la complejidad asociada a menudo con la habilitación de una gama completa de servicios en entornos de multinube híbrida. Esto se logra simplificando el empaquetado, las mediciones y la asignación de precios para permitir que los clientes planifiquen sus acciones para satisfacer sus necesidades cambiantes con mayor facilidad, incluyendo expansiones de las cargas de trabajo, preferencias de la nube, actualizaciones tecnológicas y más. Los clientes pueden acelerar aún más su transición a la nube aprovechando diseños y mejores prácticas de implementación validados por Nutanix para casos de uso comunes. 

“El crecimiento de Nutanix comenzó como una alternativa más flexible y fácil de manejar al almacenaje SAN, y se ha convertido en una plataforma de nube completa que va de la virtualización a las redes y a la seguridad, además de admitir todas las cargas de trabajo en premisa y en nubes públicas”, dijo Ashish Nadkarni, vicepresidente del Grupo de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC. “El nuevo portafolio de productos ofrece aún mayor flexibilidad para ayudar a los clientes a adaptarse a las necesidades cambiantes de sus negocios”. 

La compañía ha conformado una plataforma de nube unificada lista para la empresa con su solución HCI (infraestructura hiperconvergente, por sus siglas en inglés) líder del mercado como base. El nuevo portafolio simplificado incluye: 

●      Nutanix Cloud Infrastructure (NCI) provee una solución de software completa, que incluye cómputo virtual, almacenaje y red para máquinas y contenedores virtuales, y que se puede implementar en centros de datos privados en el hardware de su elección o en nubes públicas con resiliencia integrada, solución automatizada de problemas, desempeño, recursos de descubrimiento de desastres y seguridad. El uso de NCI en la nube pública. 

●      Nutanix Cloud Clusters (NC2), permite a los clientes acelerar su transición hacia la nube híbrida para brindarles agilidad, elasticidad y modernización de las aplicaciones, al mismo tiempo de mantener la eficiencia operacional de un entorno de nube unificado con gestión y políticas comunes en todas las nubes. Los casos de uso principales incluyen acceso de la nube privada a recursos de la nube pública (“cloud bursting”, en inglés), recuperación de desastres, y traslado de aplicaciones y datos del centro de datos a la nube. 

●      Nutanix Cloud Manager (NCM) brinda simpleza y facilidad de uso para la construcción y la gestión de implementaciones en la nube impulsando un gobierno consistente en nubes privadas y públicas, ayudando así a los clientes a agilizar su transición a la nube. NCM procura operaciones inteligentes, incluyendo monitoreo, información privilegiada y solución automatizada de problemas, además de facilitar a las empresas la implementación, operación y gestión de sus aplicaciones. También optimiza la rendición de cuentas financieras y el control de costos con optimización inteligente de los recursos, así como también visibilidad precisa de las mediciones en la nube y devoluciones de cargos. Finalmente, unifica las operaciones de seguridad para las cargas de trabajo y los datos en cualquier nube, automatizando con ello la respuesta a incidentes con análisis inteligente y cumplimiento de las regulaciones. 

●      Nutanix Unified Storage (NUS) provee almacenaje distribuido y definido por software para múltiples protocolos (volúmenes, archivos, objetos) para dar soporte a una variedad de cargas de trabajo que se implementan en cualquier sitio (en la nube privada, pública o híbrida), con portabilidad de licencias entre una y otra. Un único punto de gestión para todos los recursos de almacenaje elimina la complejidad de tener múltiples interfaces y permite a personal no experto en almacenaje gestionar la mayoría de las tareas cotidianas de almacenaje y gestión de datos. Analítica inteligente integrada en la solución provee visibilidad de los datos e información privilegiada a detalle para procurar el gobierno y la seguridad de los datos. 

●      Nutanix Database Service (NDB) simplifica la gestión de las bases de datos en entornos de multinube híbrida para motores de bases de datos como PostgreSQL®, MySQL®, Microsoft® SQL Server y Oracle® Database, con automatización poderosa para la provisión, escala, aplicación de parches, protección y clonación de instancias de bases de datos. NBD ayuda a sus usuarios a brindar a sus programadores una experiencia de bases de datos como servicio (DBaaS, por sus siglas en inglés) y de bases de datos en autoservicio de fácil uso en premisa y en la nube pública, trátese de bases de datos nuevas o existentes. 

●      Las soluciones de cómputo para el usuario final de Nutanix proporcionan aplicaciones y escritorios virtuales a usuarios de todo el mundo desde una infraestructura de nube pública, privada e híbrida. Proveen una opción de licencia por usuario para NCI que simplifica la planeación de la capacidad ajustando el modelo de costo de la infraestructura al de la plataforma de cómputo del usuario final. Incluye asimismo una plataforma de escritorio como servicio (DaaS, por sus siglas en inglés) simple, rápida y flexible que puede procesar cargas de trabajo del usuario final en Nutanix Cloud Infrastructure (NCI), en nubes públicas o en nubes híbridas. 

“Nutanix Cloud Platform se sustenta en nuestro software de infraestructura hiperconvergente líder del mercado para brindar un modelo de operación de la nube consistente para las empresas”, señaló Thomas Cornely, vicepresidente sénior de administración de productos de Nutanix. “Nuestro nuevo portafolio simplificado conjunta nuestros recursos de productos enriquecidos en premisa y en nubes públicas para proporcionar una infraestructura, servicios de datos, gestión y operaciones consistentes para las aplicaciones en máquinas y contenedores virtuales”. 

Artículo anteriorInicia CFE obras de construcción para el rescate de mineros en Pasta de Conchos
Artículo siguienteTotalEnergies presenta su línea Lubrilog en Expo Manufactura 2022