spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaOpenAI afirma presión para fusionarse con Tesla

OpenAI afirma presión para fusionarse con Tesla

OpenAI rechazó las afirmaciones por parte de Elon Musk, acerca de su supuesto abandono en su misión original de desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad. Asimismo, señaló que el multimillonario había exigido una fusión entre el fabricante de ChatGPT y Tesla.

La semana pasada, el dueño de la compañía de vehículos eléctricos, Elon Musk, presentó una demanda contra la startup que cofundó, alegando incumplimiento de contrato; además, expresó que la empresa, respaldada por Microsoft, ahora se centra en ganar dinero.

En su demanda, Musk expresó que los tres fundadores de OpenAI originalmente acordaron trabajar en inteligencia artificial general (AGI), un concepto según el cual las máquinas podrían manejar tareas como un humano, pero de una manera que “beneficiaría a la humanidad”.

En respuesta, OpenAI compartió en una publicación de blog que tiene la intención de tomar medidas para desestimar todas las afirmaciones de Musk y añadió que éste habría ofrecido su fusión con la compañía Tesla por medio de un correo electrónico que decía que “debería considerarla como su fuente de ingresos”.

Además, aseguró que la sugerencia se produjo luego de que ambas partes decidieran que el “siguiente paso” era crear una entidad con fines de lucro en 2017, con lo cual generar capital para desarrollar AGI. En aquel entonces, puntualizó, el multimillonario habría solicitado una participación mayoritaria, el control inicial de la junta directiva, así como ser presidente ejecutivo de OpenAI.

Sin embargo, los términos no fueron consolidados para la migración a una empresa con fines de lucro debido a que la startup consideró que iba en contra de la misión de la compañía, de que cualquier individuo tuviera control absoluto sobre la empresa.

Musk también presionó a OpenAI para que anunciara un compromiso de financiación inicial de mil millones de dólares en 2015, después de que el presidente ejecutivo Sam Altman y el cofundador Greg Brockman inicialmente planearan recaudar 100 millones de dólares.

“Estamos tristes de haber llegado a esto con alguien a quien admiramos profundamente: alguien que nos inspiró a apuntar más alto, luego nos dijo que fracasaríamos, creó un competidor y luego nos demandó cuando comenzamos a lograr avances significativos hacia la misión de OpenAI sin él”, destacó la compañía.

Te puede interesar…

Planta de Tesla iniciará construcción en marzo: Samuel García

Tesla inicia construcción de refinería de litio en Texas

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...