spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesConstrucciónPlanta de Tesla iniciará construcción en marzo: Samuel García

Planta de Tesla iniciará construcción en marzo: Samuel García

A casi un año de haberse confirmado la construcción de la planta armadora de autos de Tesla para autos eléctricos en Nuevo León, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, aseguró que las obras del proyecto comenzarán el domingo 3 de marzo.

Durante un evento realizado este viernes, Samuel García habló del tema. Sin embargo, no dio más detalles de si las obras que se realizarán serán llevadas a cabo por parte de las autoridades estatales o directamente por Tesla.

El mandatario estatal añadió que un día como hoy, pero de hace un año, le habló el director de Tesla para confirmarle que la empresa construiría una planta armadora en Santa Catarina, municipio perteneciente al estado de NL.

De igual forma, compartió que, en dicha ocasión, llevó a cabo una llamada con el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, para concretar un viaje en marzo a Austin, Texas, en Estados Unidos.

El pasado 1 de marzo de 2023, tras semanas de especulaciones, el propio Elon Musk confirmó la edificación de una planta en Nuevo León. Sin embargo, en octubre pasado la empresa informó que retrasaría la construcción de su planta de montaje en el estado.

Musk vinculó entonces la construcción de la planta con la situación económica al declarar que antes de empezar las obras los tipos de intereses deberían bajar. “Vamos a empezar la próxima fase de la construcción el próximo año”, añadió.

Te podría interesar

Tesla inicia construcción de refinería de litio en Texas

Planta de Tesla se queda en Nuevo León

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

INGETEK inaugura su séptima planta en Ciudad Juárez

INGETEK, filial de DEACERO, ha inauguró su séptima planta en Ciudad Juárez, Chihuahua. La inversión cercana a 114 millones de pesos permitirá la producción...

Cemex registra importante alza en la Bolsa Mexicana de Valores

Las acciones de Cemex (BMV: CEMEXCPO) experimentaron un notable incremento del 6.52%, alcanzando los 11.92 pesos por acción, posicionándola como la empresa con mejor...

Banobras anula licitaciones millonarias de APP para carreteras por solicitud de SICT

Esta semana, Banobras canceló las licitaciones en curso para los servicios de mantenimiento, rehabilitación y operación (MRO) de los libramientos de Villahermosa y Chihuahua,...