Paquete Económico 2023: Mil 468 mdp para la reparación del AICM

0
175

El gobierno mexicano solicitó en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023, un monto de mil 468.8 millones de pesos para las reparaciones que necesita el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el caso de ser aprobados por la Cámara de Diputados, se espera que esos recursos permitan realizar trabajos de mantenimiento de la infraestructura para mantener la conectividad aérea en condiciones óptimas para la competitividad nacional e internacional.

El programa de proyectos presupuestados por la Federación contempla lo siguiente: mantenimiento y rehabilitación de las pistas 05R-23L y 05L-23; sustitución de subestaciones eléctricas; obras para la reestructuración y reforzamiento de cimentación de la Terminal 2; el reforzamiento de la superestructura de los edificios terminales y obras en la Bahía de salida en cabecera 05L y prolongación de rodaje B1.

Cabe señalar que mientras suceden las obras de rehabilitación, el AICM reducirá el 15% de sus operaciones durante la temporada invernal.

Artículo anteriorLa política energética actual de México contraviene la tendencia global: IMCO
Artículo siguienteGeneral Motors confirma que Chevrolet Equinox EV será producida en la Planta de Ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila