Presenta Eaton nueva planta en Chihuahua; invirtieron más de 100 mdd en su construcción

0
128

El Gobierno del Estado, a través de la Representación de Gobierno en Juárez y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, participó en la presentación de la sexta planta de Eaton en Juárez.

Oscar Ibáñez, Hernández, representante del Gobierno del Estado la Zona Norte, realizó la develación de la placa, así como la muestra del edificio, en compañía del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y de Fernando Alba, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, quien acudió en representación de María Angélica Granados, titular de la dependencia.

En representación de la gobernadora Maru Campos Galván, Ibáñez extendió una felicitación al corporativo inmobiliario Vesta, así como a la empresa de administración de energía Eaton por su emprendimiento industrial y generación de empleos los cuales coadyuvan a la reactivación de Ciudad Juárez.

Ibáñez destacó que el desarrollo económico no depende solo de lo que haga el Gobierno, sino de una suma de factores, entre otros, los esfuerzos coordinados entre Municipio y Gobierno del Estado, y las facilidades que ofrece la planeación urbana.

La sexta planta de Eaton, generará 500 empleos en la región y se dedicará al ensamble de interruptores automáticos en miniatura, que son utilizados de manera comercial, residencial e industrial. Eaton invirtió 100 millones de dólares en fabricación, además de los 16.3 millones que aportó la empresa Vesta para la construcción del edificio.

Las instalaciones de Eaton Bravos ese encuentran aún en construcción, y se espera que comience con producción parcial en abril de 2022 y a plena capacidad en el primer trimestre del 2023.

Artículo anteriorPide IATA apoyo de los gobiernos para lograr la descarbonización de la aviación
Artículo siguienteAvanza OXXO en la edificación sostenible de sus tiendas