spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteReafirma AMIA compromiso en 2021 para continuar impulsando el desarrollo social

Reafirma AMIA compromiso en 2021 para continuar impulsando el desarrollo social


There is no ads to display, Please add some

Actualmente, nuestro país es el sexto fabricante de vehículos en el mundo y el primero en América Latina, lo que permite al sector aportar el 20.5% del PIB manufacturero y el 3.8% del PIB nacional, consolidándose en los últimos 10 años como uno de los principales motores del desarrollo económico del país.

“Aunque la pandemia del Covid-19 ha afectado a la sociedad y a la mayoría de las industrias generando un clima de incertidumbre, en la AMIA reforzamos nuestro compromiso con México para seguir siendo referentes a nivel mundial, baste recordar que el 36% de las exportaciones manufactureras de nuestro país provienen del sector automotriz, lo cual nos ha colocado como el quinto exportador mundial de autopartes y el primer proveedor de estos componentes del mercado de Estados Unidos. Asimismo, México es el cuarto exportador mundial de vehículos ligeros, ubicándose por encima de países como Corea del Sur y Brasil”, aseguró José Zozaya, Presidente Ejecutivo de la asociación.

Y agregó, “durante más de 90 años de presencia en México, el sector automotriz ha reforzado su compromiso con el desarrollo económico y social de nuestro país; es por ello que día a día se consolida como fuente generadora de divisas e innovación, prueba de ello ha sido que, en los últimos cinco años, 21 de cada 100 dólares de IED han sido atraídos por esta rama de la economía. Por ello, seguiremos apostando por México”.

Dicho lo anterior, es importante que el sector automotriz y las autoridades tengamos una estrecha relación, para que juntos podamos dar tanto certidumbre como confianza a la inversión y unidos impulsemos el desarrollo económico y social de México.

Es por ello que, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, ha decidido reinventarse y redireccionar su visión como Asociación, con el objetivo de hacer frente a los nuevos retos y construir una nueva historia de éxito, que se traduzca en bienestar para las familias mexicanas.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Nuevo León adquiere vagones para el metro por 56 mdd

El Sistema de Transporte Metrorrey de Nuevo León ha adjudicado a la firma china CRRC Zhuzhou Locomotive Co. LTD la compra de 18 trenes...

EU multa a dos firmas de Slim por falta de permisos

El regulador de Estados Unidos impuso multas de un millón de dólares a dos filiales de América Móvil, propiedad mayoritaria de Carlos Slim, por...

Grupo Aeroméxico solicita realizar una oferta pública inicial de acciones (OPI) en EU

La aerolínea busca capitalizar las oportunidades y valoraciones más altas ofrecidas por el mercado estadounidense, convirtiéndo así en una de las muchas empresas que...