Refuerza F5 la protección del mundo digital con nueva plataforma SaaS

0
445
blue digital binary data on computer screen

F5 anunció una expansión importante de su portafolio de soluciones de seguridad y distribución de aplicaciones con F5® Distributed Cloud Services que proporcionan soluciones de seguridad, para redes multinube y de cómputo que se ejecutan cerca de la fuente de los datos en una plataforma unificada de software como servicio (SaaS). 

Asimismo, la compañía está lanzando la primera nueva solución en esta plataforma, F5 Distributed Cloud WAAP (protección de aplicaciones Web y APIs, que agrega múltiples recursos de seguridad a las tecnologías de F5 en una solución SaaS.

Casi todas las organizaciones se encuentran hoy inmersas en la convergencia de dos tendencias importantes: la evolución de las aplicaciones como el centro de las vidas digitales de sus clientes y la escalada de amenazas que enfrentan esas aplicaciones. Esto presenta un reto enorme, ya que ahora muchas compañías utilizan portafolios de aplicaciones complejos que comprenden tecnologías e infraestructuras heredadas más antiguas y modernas. 

En el Reporte del Estado de la Estrategia de las Aplicaciones (State of Application Strategy Report) 2022 de próxima aparición de F5, el 88% de las organizaciones aseguran que operan con arquitecturas de aplicaciones heredadas y modernas, mientras que el 70% operan en entornos multinube. Esto incrementa el área de amenaza, ya que las compañías se ven obligadas a implementar controles de seguridad independientes, y a menudo incoherentes, en diferentes entornos.

En los últimos años, F5 ha transformado su negocio y ha incrementado de manera importante sus soluciones de software y para la nube para ofrecer un vasto portfolio de soluciones que ayuden a sus clientes a hacer frente a esta complejidad y riesgo. 

A través de BIG-IP, NGINX y ahora F5 Distributed Cloud Services, F5 ofrece una gama de soluciones integradas basadas en el aprendizaje por máquina que protegen aplicaciones y APIs heredadas y modernas en centros de datos, la nube y sitios cercanos a las fuentes de los datos. Las organizaciones más grandes del mundo, incluyendo bancos, empresas detallistas, proveedores de servicio y dependencias de gobierno, recurren a F5 para mantener la disponibilidad de las aplicaciones, proteger las APIs empoderando sus cadenas de suministro digitales, hacer frente a amenazas como malware y bots, y combatir el fraude que va en aumento.

“Las aplicaciones y las experiencias digitales que éstas potencian se han convertido en un medio para las relaciones y los logros humanos, así como también en una plataforma para la innovación en los negocios y la creación de mercados. Hemos vuelto nuestra misión en F5 ayudar a las organizaciones a proteger estas aplicaciones del ahora constante asedio de los ciberataques. El lanzamiento de F5 Distributed Cloud Services es significativo porque ofrece a nuestros clientes una forma más simple de hacer frente al complejo reto de la seguridad de las aplicaciones modernas”, señaló François Locoh-Donou, presidente y director general de F5.

F5 Distributed Cloud WAAP simplifica la seguridad y automatiza los procesos, permitiendo con ello que los equipos de aplicaciones se concentren en proveer características y funcionalidad que mejorarán la experiencia para los clientes y propulsarán sus negocios hacia el futuro. La nueva solución basada en SaaS integra el firewall o cortafuegos para aplicaciones Web, mitigación de bots, DDoS y de protección de APIs líderes de la industria de F5 en una solución fácil de implementar que permite a los equipos de operaciones de seguridad y de desarrollo reforzar una política de seguridad coherente donde quiera que necesiten implementar aplicaciones.

La nueva solución reúne lo mejor de las tecnologías de seguridad para las aplicaciones de F5, incluyendo:

  • Protección de aplicaciones de F5 Advanced WAF, que ofrece una protección más efectiva y eficiente contra los ataques más comunes que sufren las aplicaciones.
  • Seguridad de APIs de los recursos de descubrimiento automático y detección de anomalías basados en aprendizaje de máquina de Volterra, lo que automatiza el proceso integral de buscar, proteger y monitorear APIs.
  • Defensa contra bots basada en la tecnología de inteligencia artificial F5 Shape.
  • Protección global de negación de servicio distribuida (DDoS).

F5 Distributed Cloud WAAP ya está disponible en todo el mundo y se presentará en Azure Marketplace hacia fines de febrero. Los clientes pueden aprender más a través de una herramienta simuladora en tiempo real y en f5.com.

Artículo anteriorObtiene Smurfit Kappa México Certificación en colorimetría de impresión
Artículo siguienteSeguridad, disponibilidad y transformación digital ¿piezas de un rompecabezas en la Industria Química?