El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha seleccionado a Rogelio Arzate como su nuevo presidente ejecutivo, a partir del 1 de julio. Arzate, con una destacada trayectoria de más de 25 años en la industria automotriz y un sólido historial en negociaciones comerciales y políticas públicas, asume el liderazgo de esta asociación que representa a las principales marcas de vehículos pesados en México.
Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Monterrey y con una Maestría en Ingeniería de Manufactura de la Universidad de Ann Arbor, Michigan, Arzate ha desempeñado roles clave en General Motors, incluyendo el de Director Ejecutivo de Relaciones con Gobierno y Asuntos Institucionales. Durante su carrera, ha colaborado estrechamente con diversas autoridades federales y estatales, además de participar activamente en procesos legislativos como la renegociación del T-MEC.
En su nuevo cargo, Arzate se centrará en fortalecer la posición de la industria automotriz mexicana en el ámbito global, promoviendo la innovación y el desarrollo de vehículos avanzados que contribuyan a todos los sectores económicos del país. Además, dirigirá los esfuerzos de ANPACT en la promoción de una movilidad más segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Las responsabilidades de Arzate incluirán representar a las marcas asociadas en asuntos públicos, temas gremiales de comercio exterior, legislación y normatividad técnica, reforzando el diálogo constructivo con las autoridades para beneficio mutuo de la industria y la sociedad.
Con este nombramiento, ANPACT busca consolidar su papel como un actor clave en el desarrollo y regulación de la industria de vehículos pesados en México, bajo el liderazgo estratégico de Rogelio Arzate.
Te puede interesar
Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz
ANPACT fortalece la Red MujerEs autotransporte y la igualdad de género en la industria