Rohde & Schwarz y Ceva han presentado la primera solución del sector para el nuevo modo de prueba “over the air” (OTA) Bluetooth® UTP, que estará disponible próximamente. Esta innovadora solución permitirá realizar pruebas de dispositivos Bluetooth® Low Energy sin necesidad de cables, simplificando las mediciones de dispositivos pequeños y altamente integrados.
La nueva solución, que se lanzará oficialmente en la conferencia embedded world 2025 en Núremberg, ha sido desarrollada conjuntamente por ambas empresas. Utiliza la tecnología Ceva-Waves Bluetooth® Low Energy, integrada en la plataforma de probadores de radiocomunicaciones R&S CMW de Rohde & Schwarz. Este avance elimina la necesidad de conexión directa por cable entre el probador y el dispositivo, lo que facilitará las pruebas, especialmente en dispositivos difíciles de acceder o encapsulados.
El modo de prueba UTP se une a los métodos de prueba tradicionales, ofreciendo una alternativa OTA precisa y eficiente para el desarrollo y pruebas de conformidad de dispositivos Bluetooth®. Este sistema unificado permite realizar mediciones de señales de Bluetooth® Low Energy y Bluetooth® Classic mediante una única configuración de prueba.
Ceva, con su tecnología probada y su soporte durante el desarrollo, es el socio elegido por Rohde & Schwarz para esta solución, que será compatible con versiones de Bluetooth® hasta la 6.0 y se ajustará a las especificaciones del Bluetooth® Core Specification Working Group.
Ambas compañías continúan siendo miembros activos de este grupo y garantizarán la conformidad de la solución con las especificaciones de la próxima versión de Bluetooth®