spot_img
sábado, mayo 18, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaPresenta SAP su nuevo asistente de IA generativa

Presenta SAP su nuevo asistente de IA generativa


There is no ads to display, Please add some

SAP ha anunciado el lanzamiento de Joule, un copiloto de inteligencia artificial generativa en lenguaje natural que transformará la forma en que funcionan las empresas. Joule se integrará en toda la cartera de soluciones empresariales que forman parte de la nube de SAP, proporcionando información proactiva y contextualizada procedente de dicha cartera, así como de fuentes de terceros.

Al clasificar y contextualizar rápidamente datos pertenecientes a diversos sistemas para obtener información más inteligente, Joule ayuda a los trabajadores a realizar sus tareas de manera más rápida y permite obtener mejores resultados empresariales de forma segura y cumpliendo con las normativas. Joule continúa la probada trayectoria de SAP, que lleva años desarrollando tecnología revolucionaria para impulsar resultados reales.

“Con casi 300 millones de usuarios corporativos en todo el mundo, trabajando regularmente con las soluciones en la nube de SAP, Joule tiene el poder de redefinir la forma en que trabajan las empresas y las personas que las impulsan”, apunta el CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE, Christian Klein.

“Joule aprovecha la posición única de SAP en el nexo entre negocio y tecnología, basándose en el enfoque relevante, fiable y responsable de la Business AI. Joule comprenderá lo que quieres decir, no solo lo que dices”.

Joule se integrará al portafolio de aplicaciones SAP, desde recursos humanos a finanzas, cadena de suministro, compras y experiencia del cliente, así como en SAP Business Technology Platform (SAP BTP).

Joule transformará la experiencia del usuario de SAP, los empleados solo tienen que hacer preguntas o plantear un problema –en un lenguaje sencillo– y reciben respuestas inteligentes extraídas de la gran cantidad de datos empresariales, texto, imágenes y conocimiento de toda la cartera de SAP, y de fuentes de terceros.

“A medida que se pasa el revuelo inicial provocado por la IA generativa, comienza el trabajo para garantizar un retorno de la inversión medible”, afirma Phil Carter, vicepresidente de Grupo de Investigación de Liderazgo de Pensamiento Mundial de IDC.

“SAP es consciente de que la IA generativa acabará formando parte de la vida y el trabajo cotidianos, y está dedicando el tiempo necesario para construir un copiloto empresarial que se centre en generar respuestas basadas en escenarios del mundo real, así como para establecer los límites necesarios para garantizar que su uso también sea responsable”.

Joule estará disponible con SAP SuccessFactors y SAP Start en noviembre de este año, y con SAP S/4HANA® Cloud Public Edition a principios del próximo año. Le seguirán SAP Customer Experience y SAP Ariba, junto con SAP Business Technology Platform.

Joule amplía las ofertas existentes de Business AI de SAP y las mejora. En este sentido, más de 26.000 clientes de SAP en la nube tienen acceso a SAP Business AI a través de múltiples escenarios y soluciones de socios comerciales de la compañía.

La estrategia global de SAP para construir un ecosistema de IA empresarial del futuro incluye tanto inversiones directas –como las anunciadas en julio con Aleph Alpha, Anthropic y Cohere–, así como alianzas con terceros –como las anunciadas en mayo con Microsoft, Google Cloud e IBM–.

Sapphire Ventures, una empresa de capital riesgo global especializada en software, está respaldada por SAP y dedica más de 1,000 millones de dólares a financiar startups de tecnología empresarial basada en la IA.

Te podría interesar

La innovación de la tecnología es clave para las industrias: SAP

Impulsan SAP y Laboratoria la inserción laboral de las mujeres en campos tecnológicos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Investiga Europa a Meta por fomentar adicción en menores de edad

La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción contra Meta por su presunta contribución a la adicción en menores a través de Facebook e...

BYD de China elegirá sitio en México para planta a fin de año

El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD está en proceso de seleccionar la ubicación para una nueva planta en México, con la expectativa de...

Ayúdame a Escribir, función basada en IA, ya está disponible en español para Gmail y Google Docs

Durante el último año, más de un millón de personas y decenas de miles de empresas han utilizado la función “Ayúdame a escribir” en...