spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioEspecialesCoberturasInvierte Mercado Libre 2mdd en Corredor Campeche, del programa Regenera América

Invierte Mercado Libre 2mdd en Corredor Campeche, del programa Regenera América

Mercado Libre, a través de su programa Regenera América, anunció la próxima inversión destinada a la reforestación y recuperación de dos nuevos biomas en Brasil y un en México, con lo cual reafirma su compromiso sustentable y la regeneración ambiental de los biomas más importantes de América Latina.

Por medio del proyecto Corredor de Campeche, Regenera América, en conjunto con Pachama, empresa tecnológica con la misión de restaurar la naturaleza para detener el cambio climático, y Toroto, compañía mexicana del sector ambiental que trabaja en soluciones basadas en la naturaleza, destinará inicialmente un total de 2 millones de dólares a la región de la Península de Yucatán con lo que se espera lograr la restauración de 570 hectáreas y la reforestación de 150 más, con lo cual se estima una captura de 218,000 toneladas de dióxido de carbono en 30 años.

Asimismo, el proyecto buscará contribuir a la conservación de la biodiversidad de la región y el beneficio de las comunidades aledañas, por medio de la creación de empleos y la educación ambiental, que les brindará más y mejores beneficios a largo plazo.

Guadalupe Marín, directora regional de sustentabilidad en Mercado Libre, destacó que, a lo largo de los tres años, desde su lanzamiento en 2021 y su llegada a México en 2022, Regenera América ha realizado una inversión total de 23.7 millones de dólares en 9 proyectos de reforestación concentrados en Brasil y México.

Con esto, Regeneración América habrá logrado la suma total de más de 15 mil hectáreas de conservación y restauración de bosques activos, que permitirán la captura estimada de 1.1 millones de toneladas de carbono en los próximos 30 años, así como la prevención de la emisión de más de 3 millones de toneladas CO2 en el mismo periodo.

“Para Mercado Libre es importante acompañar este compromiso. Así nace Regenera América, para apoyar iniciativas de conservación y restauración de los biomas icónicos de América Latina”, destacó la directora. “Hoy nuestra región alberga el 40% de la biodiversidad de todo el planeta y sabemos lo importante que esto es para Latinoamérica”.

La directora regional en sustentabilidad destacó que el proyecto realizado en Hidalgo, durante 2022, en la región de Llanos de Apan, ha logrado, al día de hoy, un total de 3,135 mil hectáreas regeneradas, con lo que se pretende prevenir la creciente erosión de la zona y, a la par, mejorar y rehabilitar los cuerpos de agua de la región.

Por su parte, Rodrigo Wanderley, director de proyectos de carbono para Latinoamérica en Pachama, mencionó que uno de los grandes desafíos para el desarrollo de este tipo de iniciativas es la falta de inversiones y resaltó el trabajo realizado por Mercado Libre a través de Regenera América. “Necesitamos de más acciones, más riesgos para la permanencia de estos proyectos”.

En tanto, Santiago Espinosa de los Monteros, Cofundador y CEO de Toroto, señaló que, al día de hoy, han reforestado arriba de 140 mil ejemplares de vegetación nativa de la región de Hidalgo, generando 91 empleos temporales, fortaleciendo y robusteciendo las economías locales.  

Para el proyecto Corredor Campeche, Santiago Espinosa agregó que éste es realmente importante, ya que permite la creación de alianzas con las comunidades locales y brindarles el conocimiento, los recursos y el empleo necesario para dedicarse a conservar y restaurar los corredores bilógicos para el resguardo de las especies endémicas de la región.

En el marco del anunció de la nueva inversión del programa Regenera América, Mercado Libre inauguró una exposición didáctica en Papalote Museo del Niño, muestra realizada con materiales y medios reciclados, con la intención de educar y concientizar a los usuarios.

Desde el día de hoy y hasta el 25 de octubre, podrán interactuar y conocer la importancia de la regeneración de los biomas en Latinoamérica.

Te podría interesar

Mercado Libre fortalece su presencia en México: nuevos centros y flota en expansión

Llega a México “Regenera América”, el programa de Mercado Libre para la restauración y conservación de biomas

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Un copiloto digital para el diseño de infraestructura

Por Kathya Santoyo La Inteligencia Artificial se ha convertido en un eje fundamental en la evolución de la infraestructura. En la conferencia de Bentley Systems,...

El horizonte de la ingeniería del futuro: datos, diseño e inteligencia

Bentley se basa en datos y gemelos digitales para impulsar la inteligencia en infraestructura, mediante estrategias como la reutilización de componentes digitales, la incorporación...

AVEVA comparte su visión hacia un ecosistema industrial conectado

Durante su conferencia anual celebrada en San Francisco, California, AVEVA mostró cómo está marcando el camino hacia una nueva era en la industria, al...