Scania México suma a Grupo Modelo como nuevo socio comercial

0
646

Luego de adquirir un camión P250B de Scania México, Grupo Modelo se suma como su nuevo socio comercial de la empresa originaria de Suecia. El pasado 28 de julio finalizaron las pruebas con el grupo y definieron la compra del vehículo, después de seis meses de seguimiento. Este es el primer camión de la marca sueca que el grupo cervecero mexicano compra en el país.

Grupo Modelo aseguró que la adquisición superó sus expectativas de un camión de carga de última milla, ya que le representará mayor rendimiento de combustible diésel, beneficios operativos y reducciones sustanciales en sus emisiones de dióxido de carbono. El vehículo Scania circulará en el estado de Querétaro, para la repartición de bebidas a escala urbana.

Entre otras particularidades que lo destacan en el mercado, el modelo P250B de Scania tiene una configuración para ocho pallets, cuenta con tecnología Euro 6 con filtro de partículas, sistema de telemetría, frenos de disco, y fue bien calificado por el equipo de operadores de Grupo Modelo.

Es importante destacar que la normativa mexicana en camiones de carga exige operar con vehículos de tecnología Euro 5 o superior, con lo que el vehículo P250 está posicionado por delante de los requerimientos establecidos. Asimismo, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono, el modelo adquirido por Grupo Modelo contribuye a la disminución de monóxido de carbono y material particulado, lo que le permite circular diario en zonas afectadas por frecuentes contingencias ambientales.

Artículo anteriorLa Asociación Nacional de la Industria Química presenta su segundo informe de Economía Circular
Artículo siguienteFrison lidera las ventas de JAC México en julio