Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, anunció que ha sido clasificado en el puesto 11 en el listado “2019 Top 25 Supply Chain” de Gartner, el cual identifica a las compañías líderes en cadena de suministro destacando sus mejores prácticas.
El Grupo también obtuvo el premio “2019 Industrial Manufacturing Supply Chainnovator”, que reconoce iniciativas de cadena de suministro no convencionales, innovadoras y de alto impacto en el sector de fabricación industrial. Gartner, empresa líder en investigación y asesoría corporativa, anunció estos premios durante su Conferencia Ejecutiva de Cadena de Suministro 2019 en Phoenix, Arizona en los Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de que hayamos mejorado nuestra posición este año en el listado [Top 25 Supply Chain de Gartner]. Creemos que nuestros esfuerzos de transformación en la cadena de suministro están progresando bien y que esto realmente le da a nuestro equipo la inspiración para seguir adelante en nuestro programa de cadena de suministro sostenible y conectado 4.0, junto con nuestros socios, para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones industriales.
Vemos el premio ‘2019 Industria Manufacturing Supply Chainnovator’ como un reconocimiento a nuestra estrategia de personas que respalda la transformación digital de nuestra fuerza laboral. Esto es especialmente importante para nosotros, ya que nuestros colaboradores son la piedra angular de nuestra cadena de suministro”, dijo Mourad Tamoud, vicepresidente ejecutivo de la división de Global Supply Chain de Schneider Electric.
De acuerdo con Gartner en su anuncio sobre el listado, “tres tendencias clave se destacan este año para los líderes de la cadena de suministro que están acelerando sus capacidades, separándolas del resto: personalizar a escala, aprovechar los ecosistemas y conducir a empresas hacia estrategias digitales”.
A partir de 2018, las operaciones globales de la cadena de suministro de Schneider Electric que comprenden 200 plantas de fabricación en 46 países y 98 centros de distribución vieron cómo su fuerza de trabajo de 86 mil personas gestionaba más de 260 mil referencias y procesaban más de 150 mil líneas de pedidos diariamente, utilizando soluciones digitales.