Schneider Electric, expertos en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado la renovación de su asociación como proveedor acreditado de CDP. Esta colaboración tiene como objetivo ofrecer servicios globales de consultoría y software de sostenibilidad.
La renovación marca el 13º año consecutivo de colaboración entre ambas empresas para mejorar la divulgación y comunicación ambiental en los sectores comercial e industrial. En 2023, el 82% de los clientes de consultoría de sostenibilidad de Schneider Electric lograron una puntuación de divulgación climática de “B” o superior con la ayuda de la compañía.
CDP es reconocido como el estándar de oro de la industria para la divulgación ambiental. El año pasado, más de 23,000 empresas divulgaron sus datos medioambientales a través de CDP, lo que representa dos tercios de la capitalización bursátil mundial, un aumento del 24% en comparación con 2022.
Schneider Electric, como socio global de CDP, pondrá a disposición de los encuestados su cartera de servicios relacionados con el clima y la sostenibilidad, incluida la plataforma de software EcoStruxure™ Recurso Consejero. Además, la empresa ha logrado una puntuación climática “A” durante 13 años consecutivos, liderando y destacando entre los encuestados.
La compañía está comprometida con la reducción de emisiones en toda su cadena de valor y permitir que los clientes reduzcan sus propias emisiones. Desde 2018, Schneider Electric ha reducido las emisiones de CO2 de sus clientes en 347 millones de toneladas métricas y espera ser neutra en carbono en su ecosistema para 2025, cinco años antes de su objetivo anterior de 2030.
“Actuar sobre el cambio climático es un mandato urgente”, dice Mathieu Piccin, director de Negocios de Sostenibilidad de Schneider Electric para LATAM. “Además de promover la transparencia, los informes ambientales producen información y datos que son esenciales para la toma de decisiones y la acción”.
La dedicación de Schneider Electric a la causa de la sostenibilidad abarca más de una década, y la empresa se complace en fortalecer su colaboración mundial con CDP para impulsar la acción climática.
Te podría interesar
Schneider Electric presenta EcoStruxure Energy Hub para la gestión energética
Google, ASM y HP se suman al programa Catalyze de Schneider Electric