Sector de parques industriales va en aumento: México

0
172

El sector de parques industriales del país tiene contemplados 25 desarrollos inmobiliarios nuevos, de los cuales de 7 a 10 son para Nuevo León.

Sergio Argüelles, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), recalcó que estos desarrollos inmobiliarios representarán una inversión por 2 mil 500 millones de dólares distribuidos en los próximos dos años.

“La tendencia de reubicación de empresas asiáticas al norte de México, con el fin de estar más cerca de sus clientes norteamericanos, está impulsando el desarrollo de más naves industriales. Hemos identificado por lo menos 25 proyectos, esto es un 20 por ciento más de la capacidad que se tiene actualmente, esto va a generar aproximadamente seis millones de metros cuadrados y siete mil nuevos empleos”, reveló.

José María Garza, consejero de AMPIP, añade que estos desarrollos nuevos derivan de las expansiones que han tenido las empresas instaladas en el estado, las cuales también están ampliando sus operaciones. Afirmó que suman 400 parques industriales privados representados con presencia en 27 estados, los cuales generan cerca de tres millones de empleos, esto confirma la solidez del sector y la representatividad de la asociación. Se estima que más de 90 por ciento de las operaciones relacionadas con el nearshoring se han instalado en el norte del país, especialmente en Nuevo León. “Estamos muy entusiasmados porque prácticamente tenemos 20 por ciento de crecimiento con respecto al 2021”, añadió.

Artículo anteriorGeneral Motors confirma que Chevrolet Equinox EV será producida en la Planta de Ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila
Artículo siguienteFord de México traslada sus operaciones al Centro Global de Tecnología y Negocios México