spot_img
sábado, julio 13, 2024
HomeSeccionesConstrucciónSICT entregará 772 proyectos pendientes al nuevo gobierno

SICT entregará 772 proyectos pendientes al nuevo gobierno

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la entrega de un portafolio con 772 proyectos de infraestructura al próximo gobierno federal, que será encabezado por Claudia Sheinbaum. Estos proyectos requerirán una inversión total de 1.8 billones de pesos.

Durante la reunión nacional de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, destacó que 138 de estos proyectos son prioritarios y podrían ser licitados al inicio de la nueva administración. La inversión estimada para estos proyectos prioritarios asciende a 135,748 millones de pesos.

El portafolio está organizado y priorizado de manera que los recursos se concentren en proyectos que pueden ser implementados rápidamente. Nuño Lara señaló que, aunque algunas obras son de bajo impacto, presentan un alto nivel de factibilidad y están siendo revisadas en todos sus aspectos.

Asimismo, Nuño Lara informó que al finalizar la actual administración se habrán concluido más de 500 obras, entre las que se incluyen proyectos carreteros, ferroviarios y aeroportuarios importantes para el transporte de pasajeros y carga. Estas obras representan una inversión superior a 400,000 millones de pesos, equivalentes a 1.5 puntos del Producto Interno Bruto, beneficiando a más de 29 millones de habitantes.

El titular de la SICT también mencionó que se están desarrollando 30 autopistas que conectarán a cerca de 19 millones de personas. De estas autopistas, 25 ya están en operación, algunas reactivadas o concluidas tras haber sido abandonadas por administraciones anteriores.

Finalmente, Nuño Lara enfatizó que las obras realizadas por la SICT han permitido reducir significativamente los tiempos de traslado en diversas comunidades, permitiendo que trayectos que antes tomaban 10 horas ahora se realicen en dos horas o menos.

Te puede interesar

Trenes a Santa Fe y el AIFA estarán en operación en agosto: SICT

Tras un año sin cambios, SICT anunció aumento de 7.82% a peajes en autopista

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Mango lanza campaña innovadora con IA generativa

Mango dio un paso adelante en la tecnología al lanzar la primera campaña de moda creada mediante inteligencia artificial generativa. La compañía, pionera en...

Rohde & Schwarz se une a la AI-RAN Alliance

Rohde & Schwarz ha sido anunciado como el último miembro de la AI-RAN Alliance, una iniciativa recién fundada que busca integrar la inteligencia artificial...

Daimler Truck México lanza el prototipo e360 en el 24º Foro ANTP

Daimler Truck México (DTM) presentó su nuevo prototipo cero emisiones, el e360, durante el 24º Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la...