spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónFord planea recortar 1,600 empleos en su planta de España

Ford planea recortar 1,600 empleos en su planta de España

Ford, el fabricante estadounidense de vehículos, anunció el miércoles su intención de suprimir alrededor de 1,600 puestos de trabajo en su fábrica cercana a Valencia, España. Esta medida se produce después de la eliminación de 1,100 empleos el año pasado en la misma planta.

Según informes, la compañía considera que alrededor de 600 de estos puestos son “estructurales”, mientras que hay una posibilidad de negociar una solución transitoria para los otros 1,000 empleados hasta que comience la producción del nuevo vehículo, programada para 2027.

El sindicato UGT ha revelado que este plan de regulación de empleo afectaría a un total de 1,622 empleados, de los cuales 626 serían bajas incentivadas definitivas y 996 serían despidos objetivos con la posibilidad de recontratación en 2027, cuando la empresa planea crear puestos para producir el nuevo vehículo.

Este anuncio llega como parte de una estrategia más amplia de Ford para adaptarse a los cambios en la industria automotriz, que está experimentando una transformación hacia los vehículos eléctricos. La compañía tiene previsto invertir 50,000 millones de dólares hasta 2026 en esta tecnología, lo que requiere una significativa inversión en innovación y modernización de las fábricas.

Esta decisión de recortar empleos en Valencia se suma a la anterior eliminación de 1,100 puestos en la misma fábrica en 2023, como parte de un plan más amplio que incluyó la supresión de 5,000 puestos en Europa, principalmente en Alemania y Reino Unido.

Ford, que alguna vez fue un líder en la industria automotriz europea, ha ido perdiendo terreno en este mercado en las últimas dos décadas, y ahora busca centrarse en modelos eléctricos y ventas rentables de vehículos utilitarios para mantener su competitividad en la industria en evolución.

Te puede interesar

Ford firma acuerdos de suministro de litio para asegurar su producción de vehículos eléctricos

Ford aumenta sus ingresos un 20% en el primer trimestre de 2023

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...