El concesionario mexicano de autos usados en línea Kavak realizó importantes recortes de gastos y despidió personal mientras se prepara para un desafiante 2023, según un correo electrónico interno enviado el viernes.
Carlos García, el director ejecutivo de la puesta en marcha, dijo en el correo electrónico que Kavak ha realizado “recortes significativos en los gastos… reduciendo el tamaño del equipo en consecuencia”.
El correo electrónico no especificó qué regiones se vieron afectadas por los recortes o la cantidad de personas despedidas. Un portavoz de la compañía confirmó que se había enviado el correo electrónico, pero se negó a proporcionar detalles adicionales.
El correo electrónico apuntaba a un “contexto macroeconómico complejo que proyecta un 2023 desafiante en muchos sectores” y citaba el aumento de las tasas de interés, la inflación, la guerra y una economía en contracción.
“Dado que los próximos meses son difíciles de pronosticar, hemos puesto a la empresa en un camino más rápido hacia la rentabilidad y hemos tomado decisiones estratégicas para rediseñar la estructura de asignación de recursos, haciendo recortes significativos en los gastos y reduciendo el tamaño del equipo en consecuencia”. decía el correo electrónico.
Kavak, que opera en 10 países y ha recaudado fondos de Softbank de Japón (9984.T), entre otros, también dijo en el correo electrónico que anunciaría “importantes cambios organizacionales”.
“Ahora debemos concentrarnos en hacer menos cosas mejores”, dijo García en el correo electrónico, presentando un plan para 2023 que busca limitar el inventario, enfocarse en las líneas comerciales más rentables, mejorar la retención de clientes y mover productos más rápido con más opciones de garantía.
García también abordó las quejas de los clientes y se comprometió a impulsar los servicios: “Hoy es muy difícil contactarnos y no somos eficientes para brindar la solución adecuada durante la primera interacción. Esto debe cambiar”.
Kavak, que compra autos usados, los repara y los revende, anunció en octubre un plan de $130 millones para expandirse en el Medio Oriente y aumentar su presencia en los países de mercados emergentes.