La armadora Stellantis otorgó un reconocimiento a la compañía mexicana Metalsa por su destacada excelencia en la entrega de ensamblajes de chasis complejos desde varias de sus plantas en América del Norte, incluyendo instalaciones en México y Estados Unidos. Tres de las cinco plantas de Metalsa alcanzaron una calificación perfecta de 100/100 en calidad y garantías durante el último año, reafirmando su compromiso con la excelencia operativa.
Metalsa, parte del grupo Proeza y fundada en 1956, es una empresa 100% mexicana que se ha consolidado como proveedor automotriz Tier 1 a nivel global. Cuenta con clientes como Toyota, Ford, Stellantis, GM, PACCAR, TATA Motors, Volvo y Tesla, entre otros. Su red de operaciones incluye 13 plantas de manufactura en México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Tailandia, India y China, además de centros de secuenciado y oficinas comerciales en varios países.
En agosto de 2023, Metalsa inauguró una planta dentro de las instalaciones de Toyota Guanajuato en Apaseo el Grande, reforzando su alianza laboral para la producción de chasis de la camioneta Tacoma.