Teledyne FLIR presenta la cámara infrarroja radiométrica de largo alcance RS6780

0
210

Teledyne FLIR ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo sistema de cámara infrarroja radiométrica de largo alcance FLIR RS6780, diseñado para seguimiento de largo alcance (range tracking), patrón del objetivo o blanco (target signature), pruebas al aire libre y aplicaciones científicas en cualquier condición. Con zoom continuo, la cámara integra una rueda de filtro de tres posiciones motorizada y calibraciones de fábrica opcionales para respaldar aplicaciones de termografía de hasta 3000 °C. El accesorio opcional de lente afocal con zoom de 3 aumentos que proporciona a ingenieros y científicos la flexibilidad de cambiar el rango focal desde el estándar de 50 mm a 250 mm hasta un máximo de 150 mm a 750 mm, está diseñado para obtener la mayor cantidad de píxeles en el objetivo y cumplir con los requisitos únicos de aplicación, y comprobación en el campo (exteriores).

«El RS6780 permite aplicaciones de seguimiento y medición de precisión de largo alcance al combinar una cámara infrarroja radiométrica con funciones completas cerrada herméticamente dentro de una carcasa con clasificación IP65 para protegerla de los elementos», dijo Desmond Lamont, gestor de desarrollo de negocios globales, en Teledyne FLIR. »Esta cámara de formato pequeño es perfecta para pruebas al aire libre, gracias a su capacidad para detectar diferencias mínimas de temperatura a largas distancias, múltiples opciones de conectividad y software para una fácil integración, y una lente de zoom métrica que optimiza la densidad de píxeles en el objetivo mientras permite mediciones radiométricas, como la intensidad radiante (la potencia de la radiación electromagnética emitida por una fuente cuasi puntual, por unidad de ángulo sólido, en una dirección determinada). El sistema solo pesa 37 libras. (16,7 kg) o menos, para facilitar la utilización y la movilidad.»

Una plataforma, múltiples aplicaciones

El sistema de lentes avanzado proporciona información de posición focal instantánea, cuadro por cuadro, que permite calibraciones personalizadas o de fábrica para aplicaciones de termografía y radiometría, incluida la recopilación de datos de información de posición espacio-temporal (TSPI, time space position information ). Se puede implementar como una cámara independiente o integrada en un sistema de prueba más grande mediante el FLIR Science Camera SDK.

Gracias a la flexibilidad que se ofrece a través de una variedad de conexiones y E/S (entradas y salidas) de video en la cámara, que incluyen IRIG, SDI (interfaz seriedigital) y sincronización de salida/entrada, permite que los usuarios disfruten de transmisiones de video de mayor velocidad y calidad para admitir sistemas de seguimiento y video modernos. La cámara también cuenta con sincronización de tres niveles, lo que proporciona a los operadores la flexibilidad de sincronizar la captura de fotogramas del RS6780 con otros tipos de salida de video, tales como visible o ultravioleta, donde las otras cámaras no tienen una opción de sincronización de salida/entrada. Las funciones adicionales incluyen una capacidad de bloqueo ideal para aplicaciones de pruebas no destructivas y de activación o disparo. Junto con la compatibilidad con Gigabit Ethernet, la función de bus de alta velocidad CoaXPress admite tendidos de cable más robustos y de menor coste que el de fibra óptica.

Los usuarios pueden transmitir datos térmicos directamente a un ordenador con Windows, MacOS o Linux, y para el procesamiento posterior y el análisis, el RS6780 es compatible con la aplicación de software  FLIR Research Studio.

También proporciona acceso a la configuración del detector de bajo nivel y datos sin proccesar (RAW). Esto permite que los usuarios realicen mediciones radiométricas personalizadas de alta calidad en aproximadamente 327 000 puntos de datos por cuadro, para generar datos defendibles como parte de proyectos de investigación y desarrollo.

Artículo anteriorAWS apoyará proyectos de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México
Artículo siguienteTendencias 2023 en la adopción de software de gestión