spot_img
viernes, mayo 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaTesla despide a empleados por intenciones de formar un sindicato

Tesla despide a empleados por intenciones de formar un sindicato


There is no ads to display, Please add some

Tesla despidió el miércoles a decenas de empleados de su departamento de Autopilot en su planta de Buffalo, en Nueva York, un día después que los trabajadores lanzaron una campaña para formar un sindicato, indica una denuncia presentada ante una agencia gubernamental.

A principios de esta semana, los trabajadores de Tesla en Nueva York dijeron que se sindicalizarán con Workers United Upstate New York, lo que ayudaría a darles voz en su lugar de trabajo.

El sindicato Workers United Upstate New York acusó el miércoles a la automotriz con mayor valor de mercado del mundo de despedir a algunos de sus empleados “en represalia por su actividad sindical”.

La empresa despidió a más de 30 empleados, dijo el sindicato en el comunicado y agregó que los trabajadores también recibieron un correo electrónico con una política actualizada, que les prohíbe grabar las reuniones en el lugar de trabajo sin el permiso de todos los participantes.

“Esta política viola la ley federal del trabajo y también burla la ley de consentimiento de una parte de Nueva York para grabar conversaciones”.

Los empleados habían pedido al fabricante de coches eléctricos que respete su derecho a organizar un sindicato y pidieron a la empresa que firme los Principios de Elección Justa, que impedirían a Tesla amenazar o tomar represalias contra los trabajadores.

La Junta Regional Conjunta de Trabajadores Unidos de Rochester presentó una queja contra Tesla ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, acusando al fabricante de vehículos eléctricos de prácticas laborales injustas.

El presidente ejecutivo, Elon Musk, se ha mostrado en el pasado contrario a los sindicatos y dijo en un tuit de 2018 que los empleados perderían sus opciones sobre acciones si formaban un sindicato, lo que llevó a la Junta Nacional de Relaciones Laborales a pedirle que borrara el tuit.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...

Amazon invertirá 17,000 mdd en España

Amazon anuncia una inversión de 17,000 millones de dólares en España para expandir sus centros de datos en la región de Aragón, lo que...