spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteToma de vías férreas a Ferrosur en Veracruz es para salvaguardar el...

Toma de vías férreas a Ferrosur en Veracruz es para salvaguardar el interés público


There is no ads to display, Please add some

Tras la ocupación por parte de la Marina de tres tramos ferroviarios concesionados a Grupo México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la empresa de Germán Larrea pretendía que el gobierno pagará 9,500 millones de pesos a cambio de las vías de Ferrosur, con una extensión de 120 km.

“Se dejaron aconsejar por los abogados o asesores expertos que mal aconsejan y vienen con una propuesta de que querían que les pagáramos 9,500 millones de pesos, pues así ya no se puede ni siquiera a un precio justo sino un abuso”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario explicó el plan que pretendía la recuperación de la concesión del tramo ferroviario que va de Coatzacoalcos a Medias Aguas, debido a que es considerado un tramo estratégico para la movilización de carga y pasajeros por la construcción del Corredor Interoceánico y el Tren Maya.

A esto, el presidente de la República aseguró que por varios meses se negoció con Grupo México para la devolución de la concesión de la vía férrea, obteniendo por parte de la empresa sólo el derecho de paso por dichos tramos.

Por su parte, Grupo México Transportes ha informado que se encuentran analizando las medidas a tomar ante la ocupación de la vía, mientras que se retoma el diálogo con el gobierno.

Finalmente, López Obrador agregó que espera que en las negociaciones se pueda llegar a un acuerdo que permita salvaguardar el interés público.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...

Segundo mayor accionista de Banco Sabadell respalda la OPA de BBVA

David Martínez, el destacado empresario mexicano y segundo mayor accionista de Banco Sabadell, respalda la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA, también...