spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaUL Abrirá su Primer Laboratorio en México

UL Abrirá su Primer Laboratorio en México

UL, empresa líder global en ciencias de la seguridad, y el gobierno de Querétaro, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar acerca de la apertura de un nuevo laboratorio de ensayo de productos, el cual será el primero de UL en México, y que probará la seguridad y el rendimiento de productos tanto para el mercado nacional como para el internacional, incluyendo las exportaciones a Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.

La apertura de las instalaciones de UL respaldan una iniciativa gubernamental general para desarrollar los sectores industrial y minorista, ayudando a los manufactureros y fabricantes mexicanos a llevar productos seguros y apegados a las normas de cumplimiento para el mercado de México y exportaciones a América del Norte y América del Sur.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González y el Vicepresidente Senior de la Región de las Américas de UL, Todd Denison, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero y otros líderes de UL, quienes dieron detalles sobre el desarrollo del laboratorio por abrir a mediados de 2022, ubicado en  Parque Industrial Kaizen Construye.

En la conferencia de prensa, el Gobernador del Estado declaró que “El proyecto contribuirá al desarrollo del sector industrial para promover el crecimiento económico de la región, de conformidad con el Plan Estatal de Desarrollo Querétaro”.

Por su parte, Todd Denison, de UL, dijo “Con el desarrollo del Laboratorio de Querétaro, buscamos aplicar ciencia y una autoridad objetiva para apoyar al sector manufacturero en México a resolver estos desafíos críticos ayudándolos a desarrollar y comercializar productos e innovaciones seguras y que cumplan con las normas, permitiendo finalmente su crecimiento y desarrollo.”

La instalación de UL en Querétaro, además de ayudar a la generación de empleos en la región, contribuirá al desarrollo económico y crecimiento de infraestructura, así como a un mejor control de calidad y seguridad en productos tanto nacionales como de la región de América Latina.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...