Obtiene Smurfit Kappa México la certificación de dos de sus plantas de corrugado bajo el estándar BRCGS

0
512

Smurfit Kappa México, líder en soluciones de empaques a base de papel, anuncia que sus plantas de Corrugado Los Reyes y Corrugado Atlas, ambas localizadas en el Estado de México, han recibido la certificación del estándar BRCGS Packaging Materials en su sexta edición (V.6), fortaleciendo así su sistema de gestión integral como productores de empaques.

Éstas dos nuevas certificaciones se suman a las otras cuatro que ya habían sido entregadas a otras plantas corrugadoras del Grupo en México desde el año 2018 en el Estado de México (Atlacomulco y Cerro Gordo), y en Jalisco (Guadalajara), brindando la seguridad de que los empaques de Smurfit Kappa cumplen con el máximo nivel de calidad en función de las buenas prácticas del sector a nivel mundial.

Este estándar es reconocido por gran cantidad de marcas, distribuidores, empresas de servicios alimentarios y fabricantes de empaques debido a que ayuda a las organizaciones dentro de la industria de embalajes a entregar productos que garanticen la seguridad y calidad de los productos utilizando sistemas de gestión de calidad e inocuidad en los controles de envases impresos y a través de un enfoque de análisis de riesgos y peligros.

Los clientes de Smurfit Kappa pueden sentirse tranquilos al adquirir cualquiera de los productos que ofrece la firma e incorporarlos a sus cadenas de suministro ya que la norma de envasado BRCGS es la primera norma de envasado del mundo reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) y cuenta con reconocimiento internacional.

“En Smurfit Kappa siempre estamos trabajando por realizar mejoras en nuestros empaques para aumentar la eficiencia y la eficacia en toda la cadena de suministro, minimizando al mismo tiempo los riesgos para cada negocio. Estamos orgullosos de anunciar que ya son seis las plantas certificadas con BRCGS Packaging Materials en México y que actualmente estamos en el proceso para alcanzar la certificación en tres plantas más”, comentó Jorge Alberto Ángel, CEO Smurfit Kappa México.

Artículo anteriorLa ciudad de París, con el apoyo de Autodesk, lanza un concurso de diseño para reimaginar los alrededores de Notre-Dame
Artículo siguienteUL Abrirá su Primer Laboratorio en México