UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año, sujeto a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales. El monto y los términos específicos de la operación aún no han sido revelados.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de UPS para fortalecer su posición como proveedor internacional de servicios de paquetería y logística.
Tomé añadió que la fusión permitirá a los clientes de México acceder a los mercados globales con un servicio más eficiente y fluido, en un contexto de creciente interés por el nearshoring. La adquisición sigue a un acuerdo de colaboración comercial establecido entre ambas compañías en 2020.
Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta, destacó que esta transacción representa una oportunidad para acelerar el crecimiento de la empresa y conectar a los clientes con nuevas oportunidades globales, fortaleciendo la relación de la economía mexicana con el mercado global.
Ambas compañías esperan que la integración de sus servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud y soluciones de cadena de suministro cree una ventaja competitiva significativa, bajo el concepto de “Un UPS”.
Te puede interesar
Estafeta suma al AIFA a su red logística nacional
Estafeta evitó la generación de más de 1000 toneladas de emisiones contaminantes en 2021